Logroño Deporte aprueba 126.000 euros en las bases para las ayudas a entidades deportivas de la ciudad

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

Close up of an athletes shoes running on an athle 1

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado las bases para las ayudas económicas destinadas a las entidades deportivas de la ciudad. En total se destinarán 126.000 euros que se distribuyen en tres tipos de ayudas.

La convocatoria del próximo año incluye novedades con el fin de simplificar la tramitación, ampliar el acceso de clubes y agrupaciones deportivas a las ayudas y apoyar el deporte femenino en la ciudad.

Las modificaciones realizadas en las bases garantizan que todos los clubes o agrupaciones deportivas de la ciudad puedan solicitar una ayuda económica.

Relacionado:  Detenidos cuatro menores por quemar 29 contenedores en Nájera

Se han introducido también modificaciones respecto a la presencia de mujeres en las juntas directivas y se potencia la presencia de la mujer en las competiciones y actividades deportivas.

Otra novedad es que se ha excluido de las ayudas los eventos en los que para acceder al mismo se solicite el pago de algún importe económico.

Así se destinarán 56.000 euros para las ayudas destinadas a la competición de las entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus encuentros más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja y para la participación en los Campeonatos de España.

Relacionado:  Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en empresas de La Rioja

40.000 euros serán para las ayudas para la organización de eventos deportivos que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal.

Y, por último, 30.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades y eventos deportivos que fomenten la práctica del deporte y ejercicio físico entre las personas con discapacidad.

La convocatoria de las ayudas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja y podrán solicitarse hasta el próximo 22 de enero, pueden consultarse en la web de Logroño Deporte www.logronodeporte.es./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño Deporte aprueba 126.000 euros en las bases para las ayudas a entidades deportivas de la ciudad puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir