Logroño Deporte recupera el convenio con la Federación Riojana para promocionar el baloncesto en la ciudad

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

baloncesto

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, y presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, han firmado el convenio de colaboración entre las dos entidades para 2024 con una dotación económica de 35.000 euros.

En su intervención, Miguel Sainz, ha subrayado que es “una excelente noticia que hoy volvamos a trabajar juntas ambas entidades, y recuperemos un convenio que tiene como objetivo final la promoción de este deporte en nuestra ciudad a través de la organización de diferentes eventos deportivos”.

“Hay que tener en cuenta” ha añadido Sainz “que el Baloncesto es el segundo deporte con mayor número de licencias federativas tanto en España y en La Rioja, solo por detrás del fútbol. Y es el deporte colectivo con más licencias femeninas. Algo que se repite en el número de inscritos en los Juegos Deportivos de nuestra comunidad donde cada año participan casi 3000 niños y niñas en esta disciplina”.

El presidente de Logroño Deporte ha insistido en “la apuesta del Gobierno local en el fomento de la práctica deportiva en nuestra ciudad” y, en este sentido, “la firma de este convenio representa un nuevo comienzo en nuestro compromiso conjunto para fomentar el amor por el baloncesto en nuestra ciudad”.

“La recuperación de esta colaboración permitirá que se sigan celebrando en nuestra ciudad actividades que ya cuentan con una tradición importante y otras que llegarán por primera vez. De cualquier forma, estoy seguro de que brindará a todos los amantes del baloncesto de nuestra ciudad una oportunidad única para seguir disfrutando del mismo” ha añadido Miguel Sainz.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño invertirá 300.000 euros en áreas de juego infantiles de parques y centros educativos

Por último, el presidente de Logroño Deporte ha recordado que hace unos días el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, recibía en el Ayuntamiento a la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar. “Un encuentro que ejemplifica el buen momento de la relación entre ambas instituciones y en el que se hablaron de nuevas vías de colaboración que redundarán en un beneficio deportivo y económico para la ciudad” ha concluido Miguel Sainz.

Convenio de colaboración

Logroño Deporte aportará a la Federación Riojana de Baloncesto la cantidad de 35.000 euros lo que nos permitirá colaborar en un número mucho mayor de eventos deportivos organizados por dicha federación entre los que destacan:

  *   3X3 Interbarrios, baloncesto en la calle en diferentes barrios de la ciudad. Es un proyecto encaminado a la promoción del baloncesto a través de su práctica en un formato novedoso, atractivo y dinámico.

  *   Torneo Infantil/Cadete Femenino Ciudad de Logroño que se celebrará en Semana Santa en el CDM Lobete. Nos permitirá contar con una treintena de los mejores equipos nacionales de categoría cadete.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja refuerza la Atención Primaria con la mejora integral del Centro de Salud de Arnedo

  *   Torneo Pretemporada equipos nacionales en septiembre de 2024. Antes del comienzo de las respectivas competiciones nacionales y participan unos ocho equipos nacionales de primera y segunda división.

  *   Torneo Canteras del Basket Logroño que se celebrará en CDM Lobete. Se trata de un torneo solidario cuyos beneficios se han destinado al Banco de Alimentos y que sirve para unir a las canteras más representativas de nuestro baloncesto.

  *   Programa Tecnificación. Consta de al menos 12 sesiones de trabajo que se llevan a cabo en el CDM Lobete los domingos y días festivos. Se trabaja con edades infantiles y cadetes para la mejora del nivel táctico y técnico.

  *   Trabajo con las selecciones riojanas. Pretende servir de preparación para todos los campeonatos de España de selecciones (infantil, cadete y Minibasket).

  *   Circuito Caixabank Plaza 3x3. Una jornada que pretende ser lúdico festiva y que se desarrolla en un entorno urbano. En pasadas ediciones este evento congregó a más de mil participantes.

  *   Concentración y Torneo Selección de formación FEB. Cada verano somos elegidos, en gran medida por nuestro alto nivel de instalaciones deportivas, como sede para las selecciones de formación de la FEB de cara a la preparación de diferentes compromisos.

  *   Día del Minibasket. Con eventos como este promovemos el baloncesto desde las edades más tempranas, fomentando y valorando el esfuerzo, aprendizaje y motivación de los participantes.

Relacionado:  Anabel Alonso regresa al teatro Bretón el viernes con el montaje 'La Celestina', el domingo: 'Bunji, el pequeño Koala'

  *   Cesión de las canastas de la Federación para eventos donde colabora

  *   Participación en actuaciones de divulgación del baloncesto en la calle o que resulten como complemento de animación de otra actividad deportiva

  *   Promoción y divulgación del baloncesto para personas con discapacidad.

Asimismo, este convenio de colaboración supone que Logroño vuelva a convertirse esta temporada en sede oficial de la selección masculina sub-18 de baloncesto, “lo que nos garantiza poder disfrutar como espectadores del mejor baloncesto al más alto nivel” ha subrayado Miguel Sainz.

Por último, hay que destacar que se ha recuperado también el Torneo Municipal de Baloncesto para la temporada 2023-2024 en las instalaciones deportivas municipales. Se celebra de diciembre a mayo y participan 9 equipos (unos 110 jugadores)./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño Deporte recupera el convenio con la Federación Riojana para promocionar el baloncesto en la ciudad puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir