Logroño en Bici rechaza Portales y Gran Vía como rutas de movilidad alternativas a avenida de Portugal

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

un nuevo carril de bicicletas

La llegada al Gobierno municipal del PP en las pasadas elecciones autónomicas, ha encendido los ánimo de la plataforma Logroño en Bici.

La organización, tras conocer que el Ayuntamiento de Logroño plantea (en resolución de Alcaldía de 21-8-23), como rutas alternativas al suprimido carril-bici de Avenida de Portugal, las calles Bretón de los Herreros y Gran Vía, ha remitido un escrito a ese Ayuntamiento advirtiéndole de los peligros para los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal que suponen estas vías que "el Ayuntamiento ahora avala como seguras".

Relacionado:  Logroño acoge el XLII Concurso Nacional de Saltos, con la participación de180 jinetes procedentes de todo el país

 En este sentido, la plataforma expone la existencia en la calle Bretón de los Herreros de una baldosa-canalón central para las aguas de lluvia, que es más estrecho y profundo que en otras calles similares (como Portales) y que debe necesariamente cruzarse (normalmente varias veces) si se atraviesa toda la calle. "Ya han existido accidentes de ciclistas (algunos graves) -cita la propia organización- por causa de la misma, pero una vez establecida esta calle como vía segura, en cuanto sustitutiva del carril-bici suprimido, si no se soluciona dicho peligro, los accidentes que se produzcan serán responsabilidad de la Corporación municipal".

En la misma línea, el Ayuntamiento de Logroño, ha establecido, en la citada resolución de Alcaldía, la Gran Vía como alternativa el citado carril-bici suprimido de Avenida de Portugal. "Es evidente que la Gran Vía es una de las calles con más tráfico de automóviles (incluidas la mayoría de las líneas de autobuses) de Logroño".

Relacionado:  El programa ‘Digitalízate con La Rioja’, formará en el uso seguro de la tecnología a más de 4.720 riojanos

Por tanto, "el Ayuntamiento está patrocinando dicha calle como segura para los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal, que deben utilizarla en vez del suprimido carril-bici".

Todo ello implica, a juicio de Logroño en Bici, la asunción de responsabilidad por el Ayuntamiento de Logroño de los accidentes que se produzcan derivados del uso de la nueva ruta ciclista por supresión de la anterior.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño en Bici rechaza Portales y Gran Vía como rutas de movilidad alternativas a avenida de Portugal puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir