Logroño oferta 429 plazas en escuelas infantiles municipales para menores de entre 0 y 3 años

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

F1

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por la concejala de Política de Familia, Patricia Sainz, ha visitado este jueves la Escuela Infantil de Primer Ciclo Casa Cuna coincidiendo con el comienzo del curso 2023-2024.

Logroño dispone en la actualidad de cuatro escuelas infantiles municipales, dirigidas a menores de entre 0 a 3 años: Casa Cuna, El Arco, El Cubo y Chispita​ (solo para la franja de 2 a 3 años). En total, oferta 429 plazas, de las que hasta el momento están ocupadas 239.

Escobar ha manifestado que “el protagonismo hoy es de los niños y de las familias logroñesas que reanudan su actividad y están ahora haciendo el esfuerzo de acompañar a sus hijos e hijas a los diferentes centros escolares, desplegados por toda la ciudad”. En ese sentido, el alcalde ha agradecido y puesto en valor “la labor de aquellos profesionales que hacen posible que nuestros pequeños estén en las mejores manos y en las mejores condiciones de formarse”.

“Seguridad y limpieza en el entorno de los centros educativos”

Relacionado:  Arnedillo Climbing Festival 2023: ¡Un Fin de Semana de Aventura y Emoción en el Paraíso de la Escalada!

Desde el Ayuntamiento, ha indicado Escobar, “se ha dedicado especial esfuerzo hoy para que los entornos de los centros educativos cuenten con los mejores servicios de seguridad, a través de la Policía Local, y también se han reforzado los servicios de limpieza del consistorio, con el objetivo de que las familias se sientan más seguras”.

Los centros tienen unas completas instalaciones, con aulas amplias con dormitorio y aseos, salas de juego, de psicomotricidad, comedor y amplios patios con zona de recreo. También ofrecen servicio de comedor, con menús que ofrecen una dieta sana, equilibrada y adaptada a cada edad con productos frescos y de temporada que son cocinados diariamente en la cocina del centro.

Las tarifas correspondientes a los servicios educativos y de comedor prestados en cada una de las Escuelas Infantiles Municipales están financiadas por el programa del Bono Infantil del Gobierno de La Rioja.

Red de Escuelas infantiles municipales para el curso 2023-24

La Escuela Infantil Chispita (avenida República Argentina, 53), cuenta con tres aulas para alumnado de 2 a 3 años que se reparten en tres plantas, donde también se encuentran la cocina, el comedor, la sala de reuniones y la sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

Relacionado:  K-BOOM Percusión Celebra su 5º Aniversario Con una Explosiva IV Concentración de Batucadas en Logroño

La Escuela Infantil Casa Cuna (Plaza de la Diversidad) cuenta con un aula para bebés de 0 a 1 año; tres aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y tres para alumnado de 2 a 3 años.

Las aulas anteriores se reparten en cuatro plantas, donde también se encuentran otras dependencias como los comedores, los aseos, el patio, las salas de psicomotricidad, la cocina y el servicio de terapia ocupacional.

Por su parte, la Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) dispone de dos aulas para bebés de 0 a 1 año; dos aulas para alumnado de 1 a 2 años; y tres para niñas y niños de entre 2 y 3 años.

Dispone de dos plantas, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados en las que se reparten aulas, salas de cambio, aseos, aula para siestas, patio exterior, comedor, cocina y servicio de terapia ocupacional.

Finalmente, la Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) cuenta con tres aulas para bebés de 0 a 1 año; tres aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y cinco aulas para alumnado de 2 a 3 años.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño acomete la renovación de 70 contenedores en el Casco Antiguo

Estos espacios se distribuyen en tres plantas en las que, en una superficie total de 1.670 metros cuadrados, se ubican otras estancias como los dormitorios, el patio, la sala de psicomotricidad o el comedor, entre otras.

En estos momentos, la escuela infantil El Arco cuenta con 102 plazas y actualmente tiene 65 alumnos matriculados; Casa Cuna dispone de 104 plazas, de las que están ocupadas 80; El Cubo tiene 80 ocupadas de las 163 plazas que dispone, y Chispita, con 60 plazas, cuenta con 14 matriculados./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño oferta 429 plazas en escuelas infantiles municipales para menores de entre 0 y 3 años puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir