Logroño rinde homenaje al diplomático Bruno García-Dobarco “que ejerció con orgullo su identidad logroñesa”

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

homenaje2

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con otros miembros de la Corporación Municipal han participado esta mañana en el homenaje al diplomático logroñés Bruno García-Dobarco que falleció en 2020, y en el que también han participado familiares y amigos del joven riojano.

Escobar ha agradecido especialmente a la familia su asistencia a este acto “que pretende ser un emotivo y sentido homenaje a Bruno, una gran persona y un gran profesional cuyo amor por Logroño nunca vaciló”. “Llevó consigo el espíritu de nuestra querida ciudad y siempre la representó con orgullo llevando el nombre de Logroño con honor en sus diferentes viajes” ha añadido el alcalde.

Relacionado:  El talento femenino en el mundo audiovisual, eje temático de 'Play La Rioja', que celebra su segunda edición

En este sentido, Escobar ha destacado que “aunque es verdad que tuvo numerosos destinos internacionales, nunca olvidó sus raíces y siempre encontró tiempo para regresar a las calles que lo vieron crecer. Ejerció con orgullo su identidad riojana y logroñesa, compartiendo con todos su amor por nuestra tierra y su gente."

Por otro lado, el alcalde ha querido señalar que su “dedicación y compromiso con la diplomacia son un legado que perdurará y que nos tiene que hacer sentir orgullosos como logroñeses y riojanos”.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja convoca los Juegos Deportivos 2024-2025

Por último, Escobar se ha referido al libro ‘Espejo de diplomáticos. Bruno García-Dobarco. Liber Amicorum’, editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que se ha convertido desde su publicación en “la mejor muestra de cariño a una persona de gran humanidad y un excepcional profesional que tuvo una carrera profesional breve pero sobresaliente y que dejó su biografía incompleta porque, sin duda, Bruno tenía mucho más que contar” ha concluido./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño rinde homenaje al diplomático Bruno García-Dobarco “que ejerció con orgullo su identidad logroñesa” puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir