Logroño se convierte en el epicentro del deporte femenino con el 'Tour Universo Mujer'

hace 9 meses · Actualizado hace 8 meses

fem

Este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la ciudad de Logroño se viste de gala para albergar una nueva edición del 'TOUR UNIVERSO MUJER', un proyecto encabezado por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola. Este evento tiene como propósito primordial enaltecer el papel de la mujer en el deporte y visibilizar los logros, esfuerzos y desafíos que enfrentan nuestras deportistas día a día.

El programa dará inicio el viernes 20 en el IES 'Tomás Mingot' con un interesante foro que versará sobre la igualdad en el mundo deportivo, creando un espacio de reflexión y diálogo sobre los retos y avances en este ámbito.

Relacionado:  Viñaseo revoluciona Logroño: expertos desvelan secretos de SEO en el congreso inaugural

El sábado 21 promete emociones con una magnífica exhibición de patinaje sobre hielo en el CDM Lobete, a cargo de la talentosa Sara Hurtado. Y como si esto no fuera suficiente, el Paseo del Espolón se llenará de vida y movimiento en la tarde, desde las 17:30h hasta las 21:30h, con una serie de actividades que incluyen masterclass de zumba, demostraciones deportivas, sorteos y una envolvente ambientación musical.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 22 se celebrará la Carrera Solidaria 'Logroño en forma por la igualdad'. Esta carrera de 5km, que tendrá su punto de partida y llegada en el emblemático Paseo del Espolón, no solo busca promover la igualdad y el deporte femenino, sino también aportar a una causa benéfica. Todo lo recaudado con las inscripciones será destinado a la ASOCIACIÓN SALUD MENTAL LA RIOJA, en una clara muestra de compromiso y solidaridad de la comunidad.

Relacionado:  Alumnos del 'Vuelo Madrid Manila' conocen la investigación científica de la base militar española de la Antártida

Sin duda, un fin de semana cargado de emoción, deporte y compromiso social, en el que Logroño será, más que nunca, un faro de inspiración y reconocimiento al papel de la mujer en el deporte y la sociedad.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Logroño se convierte en el epicentro del deporte femenino con el 'Tour Universo Mujer' puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir