La Policía Local de Logroño se suma a la campaña especial de supervisión del transporte escolar del 22 al 26 de enero

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

policia local logrono 750x465 1

La Policía Local de Logroño se suma, en colaboración y coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, a la campaña especial de supervisión de las condiciones en que se desarrolla el transporte escolar en el término municipal. Esta actuación, que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de enero, se enmarca en la campaña de ámbito nacional de refuerzo del control del transporte escolar.

Se realizará la inspección en el entorno de los centros escolares, comprobándose aspectos de las autorizaciones, tipo de vehículos, particularidades de los mismos, así como también en el desarrollo de las paradas e itinerarios, para que se cumpla lo establecido en la normativa específica, con especial atención a la protección de los menores usuarios. Las sanciones, en este sentido, pueden alcanzar hasta los 4.001 euros.

Relacionado:  'Hongos y microorganismos de plantas: amigos y enemigos', protagonistas en la Casa de las Ciencias

Cabe destacar que durante esta campaña se intensifican los controles, pero estos se realizan con regularidad en este tipo de transporte.

Además de las campañas en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, de forma permanente se intensifica el control de la normativa de tráfico en distintos aspectos. Esto viene motivado tanto por quejas recibidas de la ciudadanía como por iniciativa propia en respuesta a problemáticas observadas, con supervisión de estacionamiento indebido de forma habitual y reforzada en zonas como Plaza de la Paz, calle Espartero, Plaza de Europa, zona de la estación de autobuses, áreas de estacionamiento para personas con discapacidad o zonas de carga y descarga.

Relacionado:  La UR abre el plazo de matrícula para la Universidad de la Experiencia

Desde la Policía Local de Logroño se agradece la colaboración ciudadana y la concienciación en una conducción segura. Se recuerda, asimismo, que lo más importante para lograr este objetivo es el respeto y la convivencia en la circulación de todas las personas usuarias./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como La Policía Local de Logroño se suma a la campaña especial de supervisión del transporte escolar del 22 al 26 de enero puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir