Los asistentes al lanzamiento del cohete de San Mateo podrán acceder con botas de vino

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

cohete

El lanzamiento del cohete levanta la prohibición de acceder a la plaza consistorial con botas de vino tras la negativa que se prolonga durante los últimos años con el objetivo de crear un ambiente limpio en el acto. Es una de las medidas que ha anunciado el Ayuntamiento de cara al acto más multitudinario de las fiestas.

Por otro lado, el Ayuntamiento habilitará un total de cuatro accesos, debidamente vigilados y señalizados, a la Plaza del Ayuntamiento para asistir al cohete anunciador de las fiestas de San Mateo 2023, que comenzarán este sábado 16 y se prolongarán hasta el día 22 de septiembre.

Relacionado:  Licitado el contrato de conservación de arcenes y taludes para mejorar la seguridad vial y reducir el riesgo de incendios

Como se ha informado este jueves desde fuentes municipales, la Policía Local de Logroño, en colaboración Protección Civil, llevará a cabo un control de acceso a la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de garantizar la seguridad y el adecuado desarrollo de este acto festivo.

No se permitirá la entrada de objetos peligrosos, bebidas o alimentos que puedan causar suciedad o daños si son lanzados, así como envases o productos detergentes. Sí se permitirá el acceso con bota de vino.

Dada la esperada afluencia masiva al evento, y para prevenir situaciones peligrosas debido a la densidad de personas en las áreas de entrada y salida de la Plaza del Ayuntamiento, se han establecido zonas para la entrada y salida del recinto.

De este modo, las zonas de entrada estarán debidamente señalizadas, principalmente a través de las calles Obispo Bustamante, Tricio, Avenida de Colón y Avenida de la Paz.

Relacionado:  El Ayuntamiento de Logroño abre mañana el proceso para solicitar plazas en el programa de Ludotecas en Navidad

Por motivos de seguridad para evitar avalanchas, la parte de Avenida de la Paz junto a Juan XXIII, cerca de la ESDIR, estará destinada exclusivamente a la salida y no permitirá el acceso al interior de la Plaza.

La Policía Local recuerda a los asistentes que es fundamental planificar su llegada a la Plaza del Ayuntamiento con suficiente antelación y de manera ordenada para evitar riesgos. Se insta a no intentar acceder a la plaza en los últimos 5 o 10 minutos previos al disparo del cohete.

Relacionado:  'Escenario Vivo’ renueva sus contenidos para activar el patrimonio histórico, cultural y natural del entorno de San Millán

Por último, por parte de Bomberos también se dispondrá de un retén en el lugar.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Los asistentes al lanzamiento del cohete de San Mateo podrán acceder con botas de vino puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir