Los contenedores soterrados de avenida de Portugal entran en servicio este sábado

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

soterrados

Los contenedores soterrados instalados recientemente en Avenida de Portugal entrarán en servicio mañana sábado, una vez se confirme que superan correctamente las pruebas de adecuación de su funcionamiento, que se están realizando a lo largo de la mañana de este viernes.

Los contenedores soterrados que se han instalado recientemente en Avenida de Portugal se encontrarán operativos para su uso desde las 9 horas de mañana, después de haber superado correctamente las pruebas de funcionamiento pertinentes a las que están siendo sometidos hoy por parte de la empresa instaladora.

Relacionado:  La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo mediante sumisión química en Santo Domingo

Las mencionadas obras de soterramiento se plantearon por parte del Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito de esta calle, además de reducir molestias a los vecinos.

Esta actuación supone la primera parte de una intervención más amplia que contempla también el soterramiento de otra línea de contenedores en la calle Bretón de los Herreros.

En conjunto, forman parte del proyecto 'Logroño, destino de compras', financiado con los Fondos Next Generation E.U., y previsto para la zona de las Cien Tiendas y zonas comerciales y turísticas adyacentes.

Relacionado:  El IRJ lanza diez ‘Findes Aventureros’ para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes y en diferentes rincones de La Rioja

La ejecución global de estas obras de soterramiento de contenedores supone un importe total de 484.000 euros y las nuevas infraestructuras tendrán un coste de mantenimiento anual de 8.712 euros.

Respecto a la ejecución de la segunda parte de las mismas, la de la calle Bretón de los Herreros, las previsiones con las que se trabaja inicialmente es que puedan realizarse a lo largo del mes de mayo y entrar en servicio en junio.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Los contenedores soterrados de avenida de Portugal entran en servicio este sábado puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir