Los embalses siguen al alza y ya rozan el 60% de su capacidad

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

embalse

Los embalses riojanos han aumentado en la última semana, y se encuentran, en este momento, al 59,53 por ciento de su capacidad (frente al 59,1 de hace siete días), según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los porcentajes oscilan entre el 79,9 por ciento del embalse de Mansilla y el 39,8 por ciento de Pajares pasando por el 58,9 por ciento del embalse de González Lacasa.

Relacionado:  Los Bomberos de Logroño intervinieron en una vivienda del Camino Atalayuela por mala combustión de una caldera

En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 54,1 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 79,9 por ciento. De este modo, en la última semana ha subido en 0,02 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 5,84 hectómetros cúbicos más.

El embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 14 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 39,8 por ciento. En una semana ha subido 0,14 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 3,32 hectómetros cúbicos más.

Relacionado:  El Gobierno sanciona a Serunion, responsable de la comida en los colegios, con el 15% de la factura del mes de octubre

Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 19,4 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 58,9 por ciento. Así, su capacidad ha subido en 0,21 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 10,27 hectómetros cúbicos más.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Los embalses siguen al alza y ya rozan el 60% de su capacidad puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir