Los pantanos de La Rioja mantienen su tendencia a la baja con una ligera bajada del agua embalsada

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

embalse

Las lluvias caídas en la primera semana de septiembre y a mediados de mes no han logrado paliar la tendencia a la baja del agua embalsada en la Comunidad.

Los embalses riojanos han descendido ligeramente su nivel en esta última semana y se encuentran, en estos momentos, al 31,7 por ciento de su capacidad (frente al 32,4 por ciento de la semana pasada), según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los porcentajes oscilan entre el 45,5 por ciento del embalse de Mansilla y el 24,5 por ciento del embalse de González Lacasa, pasando por el 25,3 por ciento de Pajares.

En concreto, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta con 30,8 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 45,5 por ciento. De este modo, en la última semana ha bajado en 0,92 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 6,29 hectómetros cúbicos más.

Relacionado:  La Borrasca 'Juan' trae temperaturas de hasta -8º en La Rioja; 15 Comunidades en alerta

El embalse de Pajares, que tiene una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, cuenta hoy con 8,9 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 25,3 por ciento. En una semana ha bajado en 0,06 hectómetros cúbicos. Con respecto a hace un año, cuenta con 3,86 hectómetros cúbicos menos.

Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, tiene un volumen de 8,1 hectómetros cúbicos, lo que supone que está al 24,5 por ciento. Así, su capacidad ha bajado en 0,16 hectómetros cúbicos en esta última semana. Con respecto a hace un año, tiene 1,48 hectómetros cúbicos menos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Los pantanos de La Rioja mantienen su tendencia a la baja con una ligera bajada del agua embalsada puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir