Los vecinos de Matute ya cuentan con un nuevo espacio multiusos para actividades deportivas y culturales

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

493358 1

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha inaugurado hoy, día 20, el nuevo espacio multiusos de la localidad de Matute que estará destinado a la realización de actividades deportivas y culturales. En dicho acto, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde del municipio, Jacinto Clemente.

La inversión del Gobierno regional en esta infraestructura ha ascendido a 339.156,67 euros, lo que supone el 90% del presupuesto total de la obra (376.840,74 euros). El proyecto ha consistido en la colocación de una cubierta en el frontón ya existente, que cuenta con una pared lateral de 36 metros, pared de frontis y gradas en el rebote.

La propuesta de construcción se ha integrado en la morfología y tipología urbana mediante una estructura portante de madera y una cubierta de teja curva de perfil árabe, de aspecto envejecido. La estructura se levanta sobre pilares, vigas y correas de madera laminada. Se ha cubierto una superficie total de 626,24 metros cuadrados.

Relacionado:  Navidad en La Rioja: entre tradiciones y contrastes, una época de ilusión y reflexión

El cubrimiento está diseñado a dos aguas y con dos niveles, uno para la pista deportiva y otro para el graderío. Dispone de canalones y bajantes en chapa de aluminio lacado para la recogida de aguas pluviales. Además, se ha restaurado el revestimiento del frontón y se ha instalado iluminación artificial en el recinto./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Los vecinos de Matute ya cuentan con un nuevo espacio multiusos para actividades deportivas y culturales puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir