'Maña', de Manolo Alcántara, da el pistoletazo de salida al 44º festival de teatro de Logroño

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

teaT

Nueva edición del festival de teatro de Logroño, y ya van 44, que arranca este miércoles con 'Maña', de la compañía Manolo Alcántara. El espectáculo empieza a las 19,30 horas en el parque Gallarza con acceso gratuito.

Serán en total 18 espectáculos de teatro, marionetas, danza o circo que se representarán hasta el próximo 25 de noviembre.

'MAÑA' es un espectáculo-instalación sin texto, trabaja mucho con el silencio y se enfoca de una manera introspectiva, buscando la intimidad y la reflexión con los objetos y, sobre todo, con el peso de los objetos.

Relacionado:  El alcalde de Logroño reivindica la unidad de España y exige respeto a la legalidad y la solidaridad territorial

Muestra el proceso de construcción de un arco gigante de cajas muy pesadas utilizando como premisa la economía del esfuerzo y del movimiento.

El espectáculo, de unos 60 minutos de duración, forma parte del programa estatal de artes escénicas Platea y ha sido galardonado con el Premio al Espectáculo más Innovador del TAC Valladolid en 202.

Un jueves por los 'Cielos'

El jueves 12 de octubre se representará en el Teatro Bretón la obra 'Cielos', de Wadji Mouawad, dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Se trata de una obra que cierra la tetralogía 'La sangre de las promesas' iniciada por 'Incendios', -cuya versión en castellano se estrenó en La Abadía- 'Litoral' y 'Bosques'. Todas ellas con un punto en común: la tragedia que arrastra la humanidad.

Relacionado:  Festival de Órganos de La Rioja, cinco conciertos para destacar el valor de estos instrumentos históricos

'Cielos' traslada al espectador a un lugar apartado donde un grupo de criptógrafos, traductores e investigadores trabajan a contrarreloj para tratar de impedir un ataque terrorista múltiple que tiene por objetivo provocar una debacle social.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 'Maña', de Manolo Alcántara, da el pistoletazo de salida al 44º festival de teatro de Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir