Música, cultura y vino en el mundo rural

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

cordovin

El fin de semana del 5/6/7 de agosto dMillenial organizó un festival musical y cultural en Berceo y también un evento culinario en Cordovín.

El evento fue organizado por la joven empresa riojana dMillennial Rural Projects, formada por los empresarios Rubén Pérez y Pablo Gómez.

Rubén y Pablo organizaron el pasado fin de semana dos actos paralelos con el objetivo de
acercar a las familias y los jóvenes más cerca de las maravillas del entorno rural.

Índice
  1. Sono Verso Fest
  2. Una cata en el corazón del vino
    1. Viernes 5 de agosto
    2. Sábado, 6 de agosto.
    3. Domingo 7 de agosto

Sono Verso Fest

El Festival que se celebró en Berceo llega a su tercera edición. El Valle de la Lengua acogió talleres de artesanía y música del 5 al 7 de agosto.

En agosto. Más de 1.000 personas asistieron al fin de semana y disfrutaron de la música con La Cosecha Mestizaje Band, Los Antiokxidantes, Arrumako Band, Messura, Gejota, Los Orgánicos, Dúo Tropical.

No sólo los conciertos fueron muy concurridos, sino que también muchas personas participaron en las actividades de la organización.

Se organizó una exposición de fotografías de la riojana Lorena Porres, un taller de Totebags a cargo de Murumü Studio, un taller de teatro en miniatura organizado por Soneto Rojo (promovido en colaboración con Badarán Que Hablar) y lecturas de poesía a cargo de Poesía Off.

La competición de futbolín y mus es un clásico en los pueblos de La Rioja que no hay que perderse.

El festival Sono Verso pretende, una vez más, reunir a los grupos musicales regionales que quieren seguir su propio camino y apoyarse en la ayuda de grupos ya consolidados en la escena musical, como Messura. El objetivo es atraer a Berceo a los jóvenes que buscan un enriquecimiento cultural, pero también trabajamos con empresas de La Rioja que son una parte importante del tejido económico y cultural de nuestras comunidades rurales.

El Ayuntamiento y los organizadores desean agradecer a todos los que participaron en el evento porque sin ellos no habría sido un éxito, y esto es lo que hace que Sono Verso Fest vuelva en 2023 con muchos logros e innovaciones.

Una cata en el corazón del vino

El fin de semana del 5, 6 y 7 de agosto, dMillennial implantó el nuevo concepto de la Bodegas de Cordovín con el objetivo de abrir la región de Rioja al turismo gastronómico y enológico de calidad.

En esta ocasión, las 7 bodegas participantes ofrecieron un programa lleno de profesionales. Un programa repleto de eventos profesionales y de calidad titulado "Una cata en el corazón del vino".

Viernes 5 de agosto

Cata profesional de 7 vinos para 60 autoridades del mundo del vino. Asociado a la gastronomía riojana ACYRE y explicado por José Ramón, "El educador en vinos".

Sábado, 6 de agosto.

Cata personalizada en los espacios únicos de las bodegas. Otros asistentes disfrutaron de una degustación de 7 vinos de cada una de las bodegas, con su correspondiente visita a cada una de las singulares bodegas de Cordovin. Todo ello combinado con desfiles, eventos y actividades relacionadas con el enoturismo.

Domingo 7 de agosto

Jornada cultural con una conferencia del profesor Fernando Martínez de Toda sobre el título de "Terruño, Garnacha y Cambio Climático". Entre los participantes se encontraban más de 50 personas en la sala de barricas de la Bodega 220 Cántaras.

Este año pudimos degustar más vinos y disfrutar de la visita a los viñedos

A lo largo de las jornadas, los viñedos estuvieron abiertos a numerosos visitantes de fuera de La Rioja para mostrar el valor de sus distintos productos y para que la gente siga diciendo 'Ponme un Cordovín'.

En esta edición, el 60% de los participantes procedían de Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla y León, y en su mayoría más de 400 invitados disfrutaron del evento.

El fin de semana de verano perfecto para disfrutar del Valle de la Demanda. Con la combinación de estos dos eventos, Dmillennial concluye sus dos principales proyectos del verano de 2022. Tras una breve pausa en septiembre, todos los eventos deportivos, educativos y culturales se reanudarán en el Valle de la Demanda para seguir posicionando a La Rioja rural como destino turístico nacional y acercar a los riojanos, orgullosos de sus pueblos, a su tierra.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Música, cultura y vino en el mundo rural puedes contactar con nosotros

Subir