Nacho Martínez y Diana Fernández se imponen en la prueba de 10 kilómetros de la II 'Logroño se Corre'

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

PODIO 10K MASCULINO Y FEMENINO

Nacho García y Diana Fernández han sido los ganadores absolutos en 10K de la segunda carrera en Logroño se Corre, prueba que se incluye dentro del noveno Circuito de Carreras de Logroño 2024 y que estaba organizada por Actual Sport Gestión e Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas, además de contar con el padrinazgo y la participación del atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón.

En categoría masculina, han acompañado en el podio a Nacho García (33:58), que desde el primer momento ha mostrado su superioridad, los corredores Ian Cook (34:11) y David Bartolomé (36:24). Y en categoría femenina, junto a Diana Fernández (47:33) han subido la corredora del Viana Trekking Eva Pascual (47:56) e Irene Amestoy (48:39).

En cuanto al 5K, el vencedor en categoría masculina ha sido Luis Martínez Somalo (17:57); en segunda posición ha entrado Hugo Ocasar (18:30); y el tercer puesto ha recaído en un incombustible Martín Fiz (18:35). Ruth Aldea Tonzán (21:11) se ha proclamado vencedora de esta distancia; segunda ha sido María Ochoa Ulecia (21:27); y tercera, Valeria Delgado Solar (23:00).

Relacionado:  La ADER destinará 1 millón de euros en 2024 para reactivar el polígono industrial de Autol

Gran ambiente y muy buen tiempo el que se ha vivido en El Espolón, donde estaban ubicadas la salida y meta de En Logroño se Corre. La carrera familiar ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, que ha reunido en sus cuatro formatos (carrera 5K, carrera 10K, carrera familiar y marcha 5K) a 644 corredores, superando, con creces, el número de participantes de la anterior edición.

Previa a la salida se ha llevado a cabo el acto institucional, con el corte de la cinta. En él han participado el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona; el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz; la concejala de Familia y Salud, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Logroño, Laura Arrieta; el atleta Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de Maratón; la directora de Laboral Kutxa en Logroño, Laura Jiménez; la vocal de FARO Rioja, Iratxe Gallego; e Ignacio Faulín, gerente de Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas.

Precisamente, esta carrera familiar ha tenido, además, un marcado carácter solidario. Dos euros de cada una de las inscripciones realizadas iban destinados a FARO Rioja (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer). En total, se han recaudado 420 euros para esta entidad.

Tras la celebración de la prueba familiar ha llegado el turno de las otras dos distancias, 5 y 10 kilómetros, así como de la marcha 5K. Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la atleta riojana Yolanda Oroz.

Relacionado:  El Plan Anual de Actuaciones del CEIS-Rioja para 2024 incorporará cuatro nuevos bomberos-conducto

Ganador de un fin de semana para dos personas en Logroño La II Carrera En Logroño se Corre ha conjugado deporte, solidaridad y turismo. El aspecto competitivo se ha resaltado al máximo con la presencia y participación en la prueba de Martín Fiz, leyenda del atletismo nacional y mundial.

En Logroño se Corre ha querido convertirse en un relevante acontecimiento turístico. Así a esta cita deportiva han llegado no solo participantes de distintos puntos de la geografía riojana, sino también de Navarra, Euskadi, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Cataluña y Madrid; igualmente, ha habido inscritos corredores de nacionalidad estadounidense, alemana, argentina, boliviana, dominicana, francesa, inglesa e italiana. La calle Laurel se ha volcado, con la entrega de 100 bono-pinchos a los primeros cien inscritos en la carrera familiar.

Relacionado:  Logroño ya dispone con un Plan de emergencia de abastecimiento urbano frente a la sequía aprobado por la CHE

Por otro lado, Álvaro Velilla Pisón ha ganado el superpremio de esta II Carrera En Logroño se Corre: un fin de semana para dos personas en Logroño, que incluye noche en el Hotel Gran Vía, comida o cena en el Restaurante Moderna Tradición y visita a Bodegas Olarra.

Asimismo, se han llevado premio Viana Trekking, como la entidad de fuera de la comunidad con más corredores inscritos en la II Carrera En Logroño se Corre, y Club Maratón Rioja, que se ha alzado con el premio al club de La Rioja con mayor número de inscritos en esta edición./WikiRioja

https://resultados.uno.es/results.aspx?CId=16479&RId=443

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Nacho Martínez y Diana Fernández se imponen en la prueba de 10 kilómetros de la II 'Logroño se Corre' puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir