Neutralizado un dron que sobrevolaba por Luis de Ulloa sin permiso

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

dron 1

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja, han detectado y neutralizado en la calle Luis de Ulloa de Logroño el vuelo de un dron ilegal y han identificado a su piloto para proceder a la tramitación de la denuncia por infracción de la normativa aérea, según los datos facilitados por fuentes policiales en un comunicado.

La intervención se realizó aproximadamente a las 11 horas del pasado lunes, cuando los sistemas de control de la Unidad de Medios Aéreos de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja detectaron en el sistema Aeroscope el vuelo de una aeronave no tripulada, concretamente un dron DJI MINI 3 PRO en la calle Luis de Ulloa de la capital riojana.

Relacionado:  Domingos azota La Rioja. Sesenta incidentes, caos en Haro y Santo Domingo y rachas de 203 kilómetros hora en Valdezcaray

Por ello, los agentes consultaron el recorrido del dron, para, acto seguido, dirigirse hasta el lugar detectado donde observaron una areonave no tripulada en vuelo y al piloto de la misma.

Los agentes de la Unidad de Medios Aéreos proceden, una vez el dron se encuentra en tierra, a la completa filiación del piloto, un varón de 21 años, comprobando que no contaba con ninguna coordinación obligatoria para poder volar, ni licencias, ni seguro necesario, ni la evaluación y atenuación de riesgos operaciones (Earo) ni registro del operador, por lo que el vuelo no se ajustaba a la legislación vigente.

Relacionado:  Salud ampliará ´la cobertura de atención temprana a menores con cerca de 6.000 nuevas sesiones en La Rioja

Así, tras comprobar por parte de los agentes que el piloto carecía de los permisos necesarios para realizar el vuelo y tras ser identificado plenamente fue propuesto para sanción por presunta infracción de la Ley de Seguridad Aérea, informándole a la persona propuesta para sanción de que iba a realizarse un informe a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, conforme a la propuesta de infracción a la Ley 21/2003, de 7 de Julio de Seguridad Aérea.

La policía recuerda que este tipo de actuaciones se encuadra en las competencias de aviación civil, que incluye la función de hacer cumplir la normativa vigente sobre el vuelo de los drones en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves policiales por el control remoto.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Neutralizado un dron que sobrevolaba por Luis de Ulloa sin permiso puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir