Nuevo plan de ahorro de energía

hace 2 años

el nuevo plan de ahorro

El nuevo plan de ahorro energético se puso en marcha el miércoles en todo el país. El Real Decreto-Ley que limita la temperatura de los aparatos de aire acondicionado y el apagón de los escaparates estará en vigor desde el 10 de agosto de este año hasta el 1 de noviembre del próximo año 2023.

El nuevo plan de ahorro energético

El aire acondicionado no debe superar los 27 grados en verano, la calefacción no debe superar los 19 grados en invierno y la humedad relativa debe mantenerse entre el 30 y el 70%. Además, la iluminación de los escaparates debe apagarse después de las 10 de la noche, así como la de los edificios públicos que estén vacíos a esa hora.

Relacionado:  La Junta de Gobierno celebrada en Varea apunta la reparación del frontón, un centro cívico y la cubrición de juegos infantiles

Los comercios de riojanos abrieron sus puertas el miércoles por la mañana con los termostatos a 27 grados. Las medidas del plan han desatado la polémica entre los ciudadanos y las empresas.

ahorro energetico la rioja

Adelada Alúztiz, secretaria de FER-Comercio, intervino el miércoles, primer día de entrada en vigor de las nuevas medidas. Alúztiz destacó que la puntualidad del comercio es muy variada y que las normas de temperatura no deben ser iguales para todos, y que el sector debería haber sido consultado antes de la aprobación, teniendo en cuenta la realidad del sector.

La mayoría de los comercios de Logroño, han implantado sistemas de iluminación de bajo consumo para ahorrar en la factura energética, y aunque no tienen reparos en aplicar la normativa, consideran que fue "prematura".

También señaló que algunas empresas no tienen la misma capacidad económica que otras para adaptar sus instalaciones a las nuevas medidas y que se debería haber establecido un marco de diálogo antes de la aprobación.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Nuevo plan de ahorro de energía puedes contactar con nosotros

Subir