Nuria Espert y Pepón Nieto llegan a Logroño en el 44º Festival de Teatro

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

F1 3

Calderón, Shakespeare y el ¡feminismo llegan a la capital riojana en el marco de una nueva edición del Festival de Teatro.

De la misma forma, Nuria Espert -en su despedida de los escenarios-, Pepón Nieto, Vicky Peña y Carlos Hipólito; un 'verdugo', de Luis García Berlanga y Rafael Azcona, muy especial. U junto a ellos, clásicos como Calderón y Shakespeare; o la danza a cargo de la Martha Graham Dance Company. Son algunas de las más destacadas propuestas que se van a poder disfrutar en la 44 edición del Festival de Teatro de Logroño.

Una muestra que, entre el 11 de octubre al 25 de noviembre, presentará en el Teatro Bretón de la capital riojana un total de 18 espectáculos de teatro, marionetas, danza y circo, como han adelantado este miércoles la concejala de Cultura, Rosa Fernández, y la directora del teatro, Iratxe Palacios.

Relacionado:  El Gobierno refuerza la la protección a las víctimas de violencia de género en coordinación con otras instituciones

La 44ª edición del Festival de Teatro de Logroño propone dramas de siempre como 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca; 'La comedia de los errores', de William Shakespeare, protagonizada por Pepón Nieto; o el monólogo 'Burro', basado en textos clásicos sobre asnos interpretados por Carlos Hipólito con música en directo, en un recorrido que va desde la Grecia y la Roma clásicas hasta la Edad Media, el Siglo de Oro, la Ilustración y la modernidad.

De la misma forma, la programación presenta montajes como el espectáculo-instalación circense sin texto 'Maña', donde el silencio es protagonista en una propuesta sorprendente, innovadora e hipnótica para todos los públicos que se representará en el Parque Gallarza; o la propuesta 'Run baby run' -del Teatro Español, el Centro Dramático Galego y Meninas Teatro-, que aborda la discriminación de género dentro del deporte.

Relacionado:  Capellán califica los premios Mildiu de "la mejor prueba del compromiso de los viticultores con nuestra tierra"

La programación del Teatro Bretón para el Festival de Teatro de Logroño incluye también 'La isla del aire', montaje que supondrá la despedida los escenarios de la actriz la actriz Nuria Espert tras más de siete décadas de actividad.

VENTA DE ENTRADAS PARA EL FESTIVAL

La venta de abonos completos se abre desde mañana, jueves 14 de septiembre, hasta el 26 septiembre en el horario habitual de taquilla (de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábados; de 12:00 a 14:00 horas, domingos y festivos si hay función; y también dos horas antes del inicio de la función).

Relacionado:  El cuarto Festival Lírico Lucrecia Arana rinde homenaje a la escritora riojana María de la O Lejárraga

La venta de localidades, abonos parciales se inicia el 27 de septiembre. La venta por teléfono y reserva para grupos se puede realizar en el 941 207 231 y por internet a través de la web: teatrobreton.org

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Nuria Espert y Pepón Nieto llegan a Logroño en el 44º Festival de Teatro puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir