Ocho detenidos en Alfaro por estancia irregular en un operativo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

ocho

Importante operativo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil desarrollado en la tarde del pasado sábado en la localidad riojabajeña.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron un amplio despliegue en la localidad riojana de Alfaro, en el que participaron medio centenar de agentes del Instituto Armado y de la Brigada Provincial de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, arrojando un resultado de 34 personas identificadas -nacionales y extranjeros- y la detención de ocho, por encontrarse estos últimos en situación irregular en España y/o tener prohibida la entrada en territorio nacional.

Relacionado:  Una auditoria revela que la compra del suelo del Centro del Envase es "un acto de nulo de pleno derecho"

Este tipo de operativos tienen el objetivo de prevenir la venta de sustancias estupefacientes, localizar e intervenir armas prohibidas e instrumentos peligrosos, comprobar la situación administrativa de personas migrantes y, en definitiva, garantizar la convivencia y la seguridad de toda la ciudadanía.

El despliegue policial se llevó a cabo en espacios públicos como la Plaza de España, Plaza Chica c/ Cervantes y c/ Trinquete. En el mismo intervinieron agentes de la Guardia Civil, de Policía Nacional y de Policía Local de Alfaro, uniformados, de paisano y con vehículos rotulados y camuflados para llevar a cabo el cierre perimetral del centro de la localidad de Alfaro.

Relacionado:  Javier Peña, como director del Festival de Diseño y Arquitectura Concéntrico, recibe el premio 'A de Actual 2024'

La mayor parte de las personas identificadas y/o detenidas poseen historial delictivo por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. Durante el operativo se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales de la Policía Nacional en Logroño al ser competencia de este cuerpo policial el control en materia de extranjería. Las infracciones administrativas han sido puestas a disposición de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Ocho detenidos en Alfaro por estancia irregular en un operativo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir