'Pasan qué cosas' en La Rioja. La crónica de lo absurdo (Episodio I)

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Logrono Avenida Gran Via Rey Juan Carlos I 01

Si, lo lógico sería formar la frase con un 'cosas que pasan' en Logroño, pero a merced de los acontecimientos, cabe mejor en esta historia un 'pasan qué cosas', con permiso de propios y extraños en esto del manejo del lenguaje.

Arrancamos la crónica de sucesos que superan a la realidad por los tres consumidores de prostitución asaltados, golpeados y drogados en Santo Domingo de la Calzada. Lo que planeaban como una fiesta de final feliz, se erigió en una tragedia. Contratan los servicios de dos mujeres y éstas, en un momento de despiste y confianza, vierten narcóticos en la bebidas de los 'puteros'. Bajo los efectos de la droga, las mujeres abren la puerta y dejan entrar a la vivienda a otros dos hombres que les golpean, les atan con bridas y les roban. Cualquier cosa menos el final feliz tan ansiado.

Relacionado:  El Gobierno de La Rioja activa 8 equipos invernales para hielo y nieve en un total de 32 carreteras autonómicas

Ya en en la capital, un joven, henchido de una aparente buena voluntad, ayuda a un anciano impedido a sacar dinero del cajero. Aprovechando sus limitaciones físicas, roba su tarjeta de crédito y a medida que pasa el tiempo, va comprobando que la tarjeta permanece activa. Cuando fue detenido, ya había extraído 11.000 euros de la cuenta del anciano.

Pero si de noticias que rozan el absurdo se trata, nos remontamos al pasado domingo. La Guardia Civil celebra en Logroño un desfile en el marco de los actos centrales de la festividad del Pilar que se desarrollan en Logroño. En un momento dado, un benemérito caballo echa a cabalgar hacia la calle Villamediana. Instantes después, dos guardias ataviados de gala, corren tras el asustado animal. La escena fue grabada desde balcones y terrazas.

Relacionado:  Identificadas 27 huellas de dinosaurios con habilidades acuáticas en un yacimiento de Laguna de Cameros

Y por si fuera poco, y gracias a eso de que actualmente todo se graba, un joven cae desde el primer piso de la discoteca Hangar de la capital riojana. Tras impactar en el suelo ante la sorpresa de los presentes, el joven se levanta y como si nada, regresa a sus quehaceres nocturnos.

En definitiva, 'pasan qué cosas' en una Comunidad que poco a poco se va acostumbrando a hechos, cuanto menos, raros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 'Pasan qué cosas' en La Rioja. La crónica de lo absurdo (Episodio I) puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir