'Pasea La Rioja' invita a redescubrir Valdegutur, Ventrosa y los Sotos de Alfaro ceste fin de semana

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

491626

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente continúa con su programación de Pasea La Rioja, ofertando tres actividades guiadas para el disfrute de la naturaleza de La Rioja por todos los públicos. Entre la programación para este fin de semana, encontramos con una nueva Ruta del Silencio en Valdegutur, y con dos paseos con guías intérpretes, en Ventrosa de la Sierra y en Sotos de Alfaro.

El programa organizado para el fin de semana ofrece para este sábado, 25 de mayo, una nueva “Ruta del Silencio - Valdegutur”. En esta Ruta del Silencio, en la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, se invita a conocer el paisaje sonoro del embalse de Añamaza y el Cañón del Río Cajo, una zona especialmente interesante debido a su presencia de agua, sobre todo en primavera. La ruta pone en valor la biodiversidad del entorno, con especial atención a las aves rupícolas y la geología del territorio.

Relacionado:  200 universitarios y estudiantes de Primaria participan en el taller 'Anidar en el barrio' en las Jornadas de la Ciencia

Continuamos con la programación el domingo, 26 de mayo, con el paseo guiado “Ventrosa, ¿hacia una nueva primavera?”. Este paseo ascendiente por La Dehesa, invita a conocer un paisaje lleno de historia: Ventrosa, evocando la rica y floreciente época de los pastores trashumantes hasta la actual Sierra, más tranquila y silenciosa. La actividad incluye la apertura de la Casa del Maestro (centro de Interpretación).

Y para finalizar con la programación, el mismo domingo, “Pasea La Rioja” nos vuelve a invitar a participar en su “Miniruta interpretativa: Un paseo entre cigüeñas”. Esta mini ruta comenzará en el Centro de Interpretación de Sotos de Alfaro, donde se podrá comprender mejor su importancia y relación con las aves migratorias, especialmente las cigüeñas.

La ruta incluirá una visita a una de las colonias más numerosas de cigüeña blanca europea en el continente, ofreciendo una experiencia enriquecedora sobre los hábitos de vida de estas aves y su vínculo con la población de Alfaro.

Relacionado:  Una guía de la UNIR informa a los padres sobre cómo abordar el consumo de pornografía entre los jóvenes

La reserva de esta mini ruta interpretativa se realiza telefónicamente (941182999) de miércoles a domingo en horario de 9:30-13:30 horas.

Todas las actividades ofertadas por Pasea La Rioja son gratuitas, si bien requieren de previa inscripción puesto que las plazas son limitadas. Para más información detallada sobre todas las actividades y para realizar sus respectivas reservas, está disponible la página web oficial de Pasea La Rioja en https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas o solicitar información adicional llamando al teléfono 608339319./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 'Pasea La Rioja' invita a redescubrir Valdegutur, Ventrosa y los Sotos de Alfaro ceste fin de semana puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir