'Pasea La Rioja' propone este fin de semana recorridos por Hoyos de Iregua y las Peñas de Arnedillo

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

492094

El programa de educación ambiental en espacios naturales protegidos “Pasea La Rioja”, que organiza la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, ofrece para este fin de semana dos interesantes propuestas: una marcha de largo recorrido por el entorno de los Hoyos de Iregua y el Castillo de Vinuesa y otra ruta para el domingo, día 10, más sencilla, para descubrir el origen y el valor geológico y ambiental de las Peñas de Arnedillo.

El primer recorrido programado para este sábado, 9 de septiembre, transcurrirá por la cabecera del río Iregua. La marcha, dirigida a personas con una buena forma física, atravesará pastizales de alta montaña, turberas y algunos de los pocos vestigios glaciares que quedan en La Rioja para, finalmente, ascender hasta una de las cimas más emblemáticas del Parque Natural Sierra Cebollera, el Castillo de Vinuesa.

Relacionado:  La inflación se dispara en La Rioja y 'Alimentos y Bebidas' lideran el incremento con un 10,6%

Este paseo por las alturas del parque natural, de unas 5 horas de duración, ayudará a los participantes a conocer los beneficios que aporta el cuidado de las cuencas hidrográficas en una región tan marcada por sus ríos como es La Rioja.

El domingo, 10 de septiembre, la oferta de “Pasea La Rioja” se traslada a La Rioja Baja, en concreto a la localidad Arnedillo, para descubrir de la mano del equipo de Educación Ambiental del Gobierno de La Rioja las peculiaridades de las Peñas de Arnedillo, espacio natural protegido incluido en la Red Natura.

El recorrido comenzará a las 10 de la mañana y tiene una duración de dos horas y una longitud de 1,4 kilómetros. Se trata de una ruta lineal sin apenas dificultad. El punto de encuentro es el aparcamiento de la entrada del pueblo.

Relacionado:  El IER convoca sus Premios de Investigación y abre la línea de Ayudas para Estudios Científicos de Temática Riojana

Ambas propuestas se enmarcan dentro de “Pasea La Rioja”, una iniciativa de educación ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja que busca fomentar los valores de respeto a la naturaleza, la interpretación de los patrimonios natural y cultural y la dinamización del medio rural.

La solicitud de plaza para estos paseos se realizará a través de la web https://pasea.larioja.org/. También se pueden resolver dudas a través del teléfono 608339319 o el email [email protected]. Todas las actividades son gratuitas, si bien requieren reserva previa ya que las plazas son limitadas. Se recomienda llevar calzado adecuado y agua, así como ropa cómoda para caminar./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 'Pasea La Rioja' propone este fin de semana recorridos por Hoyos de Iregua y las Peñas de Arnedillo puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir