Perfumería Angulo, Mikonos, Bicicletas Rioja Sport, Pasión Ciclista y La Bicha, ‘Premios Comercio Excelente 2023’

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

Premiados 2023 12 12 23

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de La Rioja (UR), Fabiola Portillo, y la directora de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la UR, Cristina Olarte, han anunciado a los ganadores de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2023’, que premian a Perfumería Angulo, Bicicletas Rioja Sport, Mikonos, Pasión Ciclista y La Bicha.

Los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2022’ reconocen la labor de quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

En esta séptima edición se han superado las cifras de años anteriores con la recepción de 39 candidaturas a las cinco modalidades, de las que 14 fueron para los premios honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y el resto de candidaturas para los premios de mérito, que acreditan una acción o labor concreta y que se reconocen con una dotación económica de 1.500 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

Galardonados

  *   Ricardo Angulo, Perfumería Angulo, Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual. Por su trabajo frente a la perfumería Angulo desde el año 1975 cuando asumió la gestión del negocio familiar fundado por su padre en 1948. Con una experiencia comercial de 49 años, Ricardo Angulo ha sido una figura clave en su comercio. Destaca por su compromiso con el Casco Histórico, donde ha promovido la singularidad y la renovación en el ámbito comercial. Esta candidatura ha sido presentada por la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, desde donde destacan que “Ricardo siempre ha estado muy implicado en las actividades relacionadas con la promoción del Casco Antiguo y es un referente para todos nosotros en cuanto a constancia, perseverancia, renovación, adaptación, trabajo y motivación”.

  *   Bicicletas Rioja Sport, Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial. Este establecimiento fue fundado en 1936 por Alfredo Olivas y, actualmente, lo regenta la llevan la tercera generación familiar. En sus inicios se estableció un primer comercio en Logroño dedicado inicialmente a la reparación de bicicletas y su almacenaje. Posteriormente, Manuel Olivas continuó la empresa trasladándola a la calle Duquesa de la Victoria, 20, donde amplío su oferta para incluir la venta de artículos deportivos, juguetes y bicicletas, tanto al detalle como al por mayor. A partir de 1985, la tienda se estableció en la calle Chile. Desde entonces, ha evolucionado su enfoque comercial y ha adoptado nuevas estrategias con la presencia activa en un canal de YouTube llamado 'Canal Pirata', en el que muestran que no se trata simplemente de un negocio, sino de una verdadera pasión por lo que hacen.

Relacionado:  La Policía Local alerta de estafas en cajeros automáticos a personas mayores

  *   Mikonos, Premio Digitalización. Este comercio de moda gestionado por los hermanos Manuela, Marian y Daniel Niño) es un espacio multimarca, con una estrategia omnicanal que apuesta por la tecnología para ofrecer una experiencia de compra única a sus clientes.

La trayectoria de Mikonos en la adopción de tecnologías clave se remonta a diferentes hitos: en 1998, la empresa dio un paso significativo con la implementación de un sistema integral de gestión, conocido como ERP, que transformó su manera de administrar los procesos internos. En 2014, Mikonos abrió las puertas de su tienda en línea, www.mikonosmoda.com, marcando su inicio en el comercio electrónico. En 2017, la empresa lideró un proyecto innovador, PROESVIUR (Escaparate Virtual), que se convirtió en un referente y en 2023 puso en marcha el Proyecto DEMILO, una iniciativa de digitalización integral. Este proyecto transforma los espacios de moda Mikonos en Logroño, incluyendo la implementación de una plataforma B2B, mejoras en seguridad informática, eliminación de facturas en papel, e-albaranes y una gestión de almacén optimizada a través del sistema ERP.

Desde 2021, la empresa forma parte del prestigioso marketplace de moda europeo, Zalando, y utiliza WhatsApp como un canal directo de comunicación con sus clientes.

  *   Pasión Ciclista, Premio Superación. Un comercio dedicado a las bicicletas que surgió de la pasión de su propietario, Pedro Ruiz Luna, y que se ha transformado en un referente nacional en el sector ciclista.

A pesar de los desafíos, ha crecido exponencialmente: de 400 m2 a 2.100 m2 en una década, con un importante aumento de facturación y la generación de ocho puestos de trabajo. Su diversificación ha sido notable, desde un taller y tienda física hasta un amplio abanico de servicios como tienda online, alquiler de bicicletas, eventos y más.

Este negocio ejemplifica la superación de desafíos personales y profesionales, convirtiendo la adversidad en oportunidad y demostrando un fuerte compromiso social en su sector. Su historia de crecimiento, adaptación y creación de una marca reconocida es un modelo a seguir para emprendedores y una motivación para obtener reconocimiento por su arduo trabajo y pasión.

Relacionado:  Educación concede 921 becas para universitarios que estudian fuera de La Rioja por un importe total de 1,3 millones

  *   La Bicha, Premio Comercio Sostenible. Esta una tienda especializada en productos para bebés y niños pequeños, fundada por Marta Sáenz Vergara, destaca por su enfoque en la crianza sostenible y el consumo consciente.

Su uso de pañales lavables ha evitado el desecho de 5.400 pañales no biodegradables, equivalente a casi una tonelada de residuos. Además, su implementación de toallitas lavables ha abordado el problema de las toallitas desechables en los sistemas de alcantarillado. La confección de mochilas escolares a partir de botellas de plástico recicladas refleja su compromiso con la reutilización de materiales. Su enfoque en el porteo ergonómico no solo mejora el descanso y previene problemas en los bebés, sino que también utilizan tejidos sostenibles que benefician el desarrollo físico y mental de los niños. Su línea de productos BLW se centra en mejorar la alimentación complementaria en bebés, promoviendo hábitos alimenticios saludables desde temprana edad.

El jurado ha estado compuesto por Miguel Sainz, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño; Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio; la profesora del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja, Natalia Medrano Sáez; y Alba García Milon y Yolanda Sierra Murillo, del equipo de la Cátedra de Comercio de la UR.

La gala de entrega de los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2023’, que se convertirá en un homenaje al comercio local logroñés, tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas en Espacio Lagares.

Premiados en ediciones anteriores

Año 2022

  *   Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual: Fernando Sáenz Duarte.

  *   Premio Honorífico a la Mejor Continuidad Empresarial: Librería Cerezo.

  *   Premio Superación: El Gardenista.

  *   Premio Digitalización: Yo Chloé.

  *   Premio Sostenibilidad: Planeta Limpio.

Año 2021

  *   Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual: Juan José San Miguel Pérez.

  *   Premio Honorífico a la Mejor Continuidad Empresarial: Curtidos Domínguez.

  *   Premio Superación: Papín.

  *   Premio Digitalización: Summertime by Bianca.

  *   Premio Sostenibilidad: El Colletero.

Año 2020

  *   Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual: Cristina Pérez Codes.

  *   Premio Honorífico a la Mejor Continuidad Empresarial: La Casa del Pimentón.

  *   Premio Superación: Atipyca.

  *   Premio a la Mejor Campaña Omnicanal: Pan Blanco.

  *   Premio al Mejor Comercio Adaptado: Rosana Calvo HairCare Salón.

Relacionado:  Otoño sobre ruedas: el pumptrack de Lardero vibra con la energía infantil antes de Halloween

Año 2019

  *   Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual: Eduardo Villar.

  *   Premio Honorífico a la Mejor Continuidad Empresarial: Librería Santos Ochoa.

  *   Premio a la Mejor Campaña Comercial: May Deco.

  *   Premio a la Mejor Reputación 'On line': Frikomics.

  *   Premio al Mejor Comercio Adaptado: El koala verde.

Año 2018

  *   Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual: Javier De Torre García.

  *   Premio Honorífico a la Mejor Continuidad Empresarial: Juguetería Gónlez.

  *   Premio a la Mejor Campaña Comercial: Novias Pilar Gil.

  *   Premio a la Mejor Reputación 'On line': Trapería de Klaus.

  *   Premio al Mejor Comercio Adaptado: Frusedulce.

Año 2017

  *   Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual: Juan Cruz del Río.

  *   Premio Honorífico a la Mejor Continuidad Empresarial: La Golosina.

  *   Premio a la Mejor Campaña Comercial: Asociación Cultural Lovisual.

  *   Premio a la Mejor Reputación 'On line': La Frikilería.

  *   Premio al Mejor Comercio Adaptado: Herbolario Arcoíris.

Cátedra de Comercio

La Cátedra Extraordinaria de Comercio nació en 2010 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para apoyar e impulsar el comercio minorista de la ciudad mediante la formación y la investigación.

En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, cuyo convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja permite financiar las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Comercio.

Dirigida por Cristina Olarte, profesora del Área de Investigación y Comercialización de Mercados de la Universidad de La Rioja, la Cátedra Extraordinaria de Comercio desarrolla actividades en tres ejes principales: la investigación (con énfasis en los nuevos modos de atención al cliente y la influencia de las nuevas tecnologías), la transferencia de conocimiento (con actividades de formación para el sector) y la difusión (por medio de premios al comercio, entre otras actividades)./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Perfumería Angulo, Mikonos, Bicicletas Rioja Sport, Pasión Ciclista y La Bicha, ‘Premios Comercio Excelente 2023’ puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir