Pillan a dos ladrones de pisos en el lugar de los hechos en Logroño

hace 2 años

pillados infraganti

En la madrugada del sábado, la policía nacional detuvo a dos hombres de 50 y 48 años, ambos de nacionalidad georgiana, como presuntos autores de un robo en una vivienda.

Varios vecinos de la entrada de la calle Pío XII habían alertado a la policía porque habían observado unos días antes cables de silicona en las puertas de las casas. Por ello, la policía de La Rioja llevó a cabo una operación de vigilancia en los días siguientes, que condujo a la detención de dos autores.

Índice
  1. Dispositivo de control
  2. Consejos para evitar los robos

Dispositivo de control

La investigación comenzó la semana anterior, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de los vecinos de varios edificios, de que las puertas de muchas viviendas estaban marcadas con pegamento, por lo que se estableció un dispositivo especial de vigilancia en el barrio.

Relacionado:  El alcalde de Logroño entrega a la Fundación Cáritas Chavicar juguetes del programa “Segunda vida”, de Logroño Limpio

Antes de decidir el asalto a las casas (el sábado por la mañana temprano), los detenidos marcaron las casas seleccionadas con cables de silicona para establecer que no había nadie dentro en el momento del acceso.

Uno de los vecinos informó a la policía de que había dos personas extrañas en la entrada, que subían y bajaban por los diferentes pisos del portal y que tiraban cosas a una de las macetas de la calle. Al llegar, los agentes identificaron a dos hombres que se ajustaban plenamente a la descripción dada y les vieron arrojar sus pertenencias a una maceta para huir.

Al darles alcance, los agentes los detuvieron inmediatamente y le incautaron a uno de ellos el material que había utilizado para cometer los robos. Así las cosas, uno de los detenidos en libertad condicional, tras percatarse de que habían arrojado objetos a la vía pública, encontró en una maceta una bolsa que contenía varios pinchos y elementos para cometer robos con fuerza.

Relacionado:  La bailaora Mercedes Ruiz coreografía la ‘Tauromagia’ de Manolo Sanlúcar , punto final de los ‘Jueves Flamenco’

Ninguno de los detenidos, que se enfrentan a un juicio, tiene antecedentes penales y la policía agradece a los ciudadanos su ayuda en la búsqueda.

Consejos para evitar los robos

La Policía Nacional aprovecha para recomendar, si estamos en casa cuando los ladrones intentan entrar, mantener la mayor calma posible y llamar inmediatamente a la Policía Nacional (091) o a los servicios de emergencia (112). También se recomienda actuar de la misma manera cuando un vecino o ciudadano, vea dentro de las puertas o deambulando por las escaleras del común de los vecinos, a desconocidos que pueden ser tanto hombres como mujeres, que suelen caminar en grupos de dos o tres y casi siempre son del mismo sexo, y suelen ir vestidos de forma informal o incluso bien, sobre todo en el caso de las mujeres, y a veces suelen llevar mochilas o bolsos.

La respuesta será inmediata, ya que la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo dentro del plan de lucha contra el robo y la vagancia, con miembros de las brigadas de seguridad ciudadana y de la policía judicial patrullando las calles con este fin y con capacidad de intervenir en pocos minutos para responder a estas peticiones de ayuda. Esta colaboración con los ciudadanos aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito en la aprehensión y prevención de los robos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Pillan a dos ladrones de pisos en el lugar de los hechos en Logroño puedes contactar con nosotros

Subir