Rincón de Olivedo acoge el domingo, 3 de diciembre, el taller de divulgación 'La Química se mueve'

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

219997ae fd98 4dd0 9c36 f6d263bfafd9

El Edificio de Usos Múltiples de Rincón de Olivedo – c/ Escuelas nº 2- acoge este domingo 3 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, el Taller ‘La química se mueve’, una actividad gratuita de divulgación científica dirigida a público familiar. Entrada libre.

Los talleres ‘La química se mueve’ pretenden acercar la química y la investigación a toda la sociedad riojana, con especial atención al ámbito rural, mediante experimentos sencillos y atractivos.

Relacionado:  La pista de hielo de Lobete espera la visita de más de 6.000 niños y niñas dentro de la campaña escolar de patinaje

Hasta ahora se han celebrado en Albelda, Alberite, Camprovín, Lardero, Ortigosa de Cameros y con alumnos del Colegio Los Ángeles.

En esta ocasión, el taller será impartido por Fayna García Martín, profesora e investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja; M.ª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista en Laboratorios de la UR; y los doctores Héctor González Cruz, técnico de I+D, y Santiago Ruiz Abeytua, profesor en Enseñanza Secundaria.

El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Rincón de Olivedo acoge el domingo, 3 de diciembre, el taller de divulgación 'La Química se mueve' puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir