S.O.S Cameros participará en la movilización de la España Vaciada

revuelta espana vaciada

La Alcaldesa de Nieva de Cameros y Montemediano asistirá a esta movilización en representación de S.O.S. CAMEROS.

La Rebelión de la España Vacía se movilizará el 8 de octubre para exigir soluciones eficaces a los incendios forestales y se niega a seguir siendo "territorio de sacrificios".

Los movimientos sociales que participan en la plataforma respaldan el plan de acción para los próximos meses y exigen al Gobierno que se vuelvan a reunir para abordar el Reto Demográfico y el Foro de Cohesión.

Índice
  1. Soluciones contra incendios forestales
  2. Defensa de los servicios públicos rurales
  3. Mejora de las infraestructuras de carreteras y ferroviarias
  4. Modelo de Desarrollo

Soluciones contra incendios forestales

La Revuelta de la España Vaciada se ha celebrado este fin de semana en Jarandilla de la Vera (Cáceres). El primer evento tendrá lugar el 8 de octubre para exigir soluciones efectivas a incendios, como los que devastaron la región este verano.

Ese día, los bomberos también se manifestarán en Madrid. Además, en los próximos años están previstas manifestaciones en defensa de los servicios públicos en las zonas rurales.

Defensa de los servicios públicos rurales

Habrá una manifestación en defensa de los servicios públicos rurales el 28 de diciembre y una jornada de movilización el 31 de marzo de 2023.

La plataforma, formada por más de 120 colectivos y movimientos sociales, denunció que la España abandonada sigue siendo "zona de víctimas" y pidió que se convierta en una "zona de oportunidades".

Mejora de las infraestructuras de carreteras y ferroviarias

A este respecto, expresó su disposición a ejercer una nueva presión sobre las Instituciones para abordar cuestiones clave como la mejora de la infraestructura vial y ferroviaria, transporte público y conectividad.

También se opuso a la proliferación de macroproyectos de parques eólicos y solares o de cría intensiva de animales, que tienen graves impactos ambientales y económicos en la región sin ningún beneficio.

En el debate también se pidió al Gobierno que mantuviera conversaciones en el contexto de los desafíos demográficos y del Foro de Cohesión y se decidió la aparición de una nueva generación de recursos de interés en un tema tan grave como la desertificación y la fragmentación territorial.

Modelo de Desarrollo

La Revuelta de la España Vaciada insiste en el documento 'Modelo de Desarrollo' presentado en el Congreso de los Diputados en 2021.

También se celebró de que cada vez son más los jóvenes que creen en el potencial de su ciudad y siguen comprometidos con trabajar por un país mejor organizado, cohesionado y con igualdad de oportunidades, independientemente de su lugar de residencia.

Junto con el trabajo de todos los movimientos sociales, se ha observado que el movimiento político surgido en España Vaciada es la máxima expresión del movimiento social y un instrumento al servicio de ese movimiento, que ahora está representado en el Congreso y Senado por Teruel Existe, y en las Cortes de Castilla y León por Soria ¡Ya!

Tras las conclusiones de la reunión, se propuso que la próxima reunión anual se celebre en Soria en septiembre de 2024.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como S.O.S Cameros participará en la movilización de la España Vaciada puedes contactar con nosotros

Subir