San Mateo contará con fuegos artificiales

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Fuegos artificiales San Mateo 2022

Este lunes, el Gobierno de La Rioja anuló las medidas de emergencia para prevenir los incendios forestales. Entre ellas, la prohibición del acceso de vehículos a las pistas de los montes públicos, el desbroce y cualquier uso del fuego, así como el lanzamiento de fuegos artificiales y pirotecnia en toda la comunidad.

Así, entre las medidas que más afectarán a los ciudadanos de a pie, destaca el uso de fuegos artificiales durante las fiestas de San Mateo en Logroño (podéis ver y descargar el programa aquí) y la posibilidad de transitar por carreteras y caminos forestales. La decisión ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

"En la actualidad, el descenso de las temperaturas máximas, el aumento de las precipitaciones y la humedad relativa reducen el riesgo de incendio, y estas condiciones se consideran suficientes para justificar el levantamiento de las medidas extraordinarias adoptadas para prevenir los incendios forestales", ha explicado el Gobierno de La Rioja.

Relacionado:  7 carrozas y 22 grupos participan en el desfile de San Mateo que se celebra el domimgo 17 de septiembre

La prohibición, que estará vigente hasta el 15 de octubre, se aplica al uso del fuego o de cualquier otro medio que provoque un incendio en las zonas forestales o en las áreas recreativas y de acampada situadas en una franja de 400 metros alrededor de las zonas forestales.

Fuegos artificiales en San Mateo

  • Pirotecnia Pablo, S.L. presentará su espectáculo el 18 de septiembre.
  • La F.A. del Mediterráneo hará lo propio el 19 de septiembre.
  • Gironina S.L.: el 20 de septiembre.
  • La Pirotecnia Tomás S.L. finalizará sus noches de fuegos artificiales el 21 de septiembre.
Relacionado:  El 41 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño pone a la venta las entradas de sus 10 espectáculos

"El espectáculo tendrá lugar en el parque de la Ribera, donde los vigilantes contratados delimitarán y cerrarán la zona con redes móviles colocadas sobre bases prefabricadas", explicó entonces Kilian Cruz-Dunne, concejal de festejos. La seguridad activa y pasiva tendrá como objetivo garantizar las normas y minimizar los riesgos que puedan producirse durante la feria, subrayó.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como San Mateo contará con fuegos artificiales puedes contactar con nosotros

Subir