Tres detenidos por ocupar una vivienda en El Cortijo y disparar a los vecinos

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

cortijo

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a tres jóvenes, dos de 19 años y uno de 24, por un delito de allanamiento de morada, amenazas de muerte y lesiones -al disparar con una escopeta de perdigones, hiriendo a una persona-, tras ocupar una vivienda sita en la Carretera del Cortijo.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a través de la interposición de una denuncia donde se relataba que el pasado 11 de noviembre los legítimos propietarios de una finca sita en la Carretera del Cortijo, denunciaban la ocupación de la misma.

Las víctimas habían acudido a su propiedad el pasado día 11 de noviembre comprobando que la puerta de acceso se encontraba forzada y arrancada, poseyendo sus dos cerraduras arrancadas y comprobando que había personas dentro de la vivienda por lo que dieron aviso inmediato a la policía.

Relacionado:  La III edición de 'La Rioja Festival' se celebrará entre el 17 y el 26 de mayo de 2024

Posteriormente a estos días, los autores volvieron a hablar con las personas que habían usurpado su vivienda, manifestando los mismos que abandonarían en la vivienda dos días, recibiendo por parte estas personas insultos y amenazas. En la Jefatura Superior de La Rioja se recibieron las denuncias de dos víctimas, el 13 y 15 de noviembre, que habían recibido disparos producidos por una carabina de perdigones, presuntamente realizados por parte de varias personas que habían ocupado la vivienda.

Concretamente el vecino colindante de la finca ocupada cuando se encontraba en su huerta había recibido el disparo con una carabina de aire comprimido, impactando el perdigón en la bota que portaba el mismo.
Dos días después, el 15 de noviembre se recibió denuncia en esta Jefatura Superior en la que una víctima relataba que cuando se encontraba en su finca, había escuchado tres disparos de carabina, impactando dos de ellos en su pierna, siendo atendido en el centro médico del servicio riojano de salud.

Relacionado:  Entra en prisión un joven de 19 años tras propinar una brutal paliza a un varón de 32 por un cigarro

Tras el análisis de los hechos relatados anteriormente los agentes procedieron a la detención de los autores, a los que les constan a dos de ellos 5 antecedentes policiales y al otro 3, siendo a uno de ellos por una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de menores de Logroño.

Los autores de los hechos fueron desalojados el pasado 3 de noviembre tras la presión ejercida por un centenar de vecinos después que dos de ellos se instalasen en una vivienda del barrio logroñés de Yagüe.

Relacionado:  Seleccionados por sorteo los 150 vecinos que asistirán al acto de reapertura del Centro de la Cultura del Rioja

Se da la circunstancia que uno de los autores mientras se encontraba ingresado en calidad de detenido en los calabozos, produjo daños en los mismo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Tres detenidos por ocupar una vivienda en El Cortijo y disparar a los vecinos puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir