Tres nuevas entidades se adhieren al Protocolo de Duelo de la Ciudad de Logroño en materia de violencia machista

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

foto1 1

Tres nuevas entidades sociales se han adherido hoy al Protocolo de duelo de la Ciudad de Logroño en materia de violencia machista, sumándose así a las otras 43 entidades que ya habían firmado este documento. Se trata de la Asociación Kirké, el Colegio Oficial de farmacéuticos de La Rioja y Mujeres riojanas progresistas.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado de la concejala de Igualdad, Celia Sanz, y de los portavoces de los grupos municipales del PP, PSOE, PR+ y Unidas Podemos, ha firmado hoy la adhesión al Protocolo de Duelo de la Ciudad de Logroño en materia de violencia machista de tres nuevas entidades que se han incorporado al mismo, sumándose así a las otras 43 organizaciones que ya formaban parte de él. “Logroño es un lugar de convivencia y frente a la violencia machista, va a estar la sociedad logroñesa en su conjunto”, ha manifestado el alcalde.

Las tres nuevas entidades que se han sumado son: la Asociación Kirké, el Colegio Oficial de farmacéuticos de La Rioja y Mujeres riojanas progresistas. El alcalde ha agradecido a los nuevos colectivos que se suman a esta acción conjunta del Ayuntamiento de Logroño, que arranca de la Legislatura anterior: “Este protocolo de duelo pretende ser una respuesta colectiva de condena y denuncia de toda la ciudad ante la violencia de género”.

Relacionado:  El plazo para solicitar las parcelas de Huertos Urbanos en Logroño finaliza el 21 de octubre

“Logroño es una sociedad diversa y claramente comprometida”

En su opinión, “Logroño es una sociedad diversa y claramente comprometida, este compromiso deja constancia de que en nuestra ciudad existe unidad política y social en lo esencial y, en estos momentos, lo importante es ofrecer el mejor marco de seguridad posible a las mujeres”. En ese sentido, el alcalde ha manifestado su deseo de que “todas las víctimas sientan el respaldo unánime, clamoroso y mayoritario de toda la sociedad logroñesa”.

En este orden de cosas, “tenemos que trabajar para mantener, por encima de cualquier discrepancia, la unidad social ante este tipo de violencia”, ha añadido el alcalde. Escobar ha puesto en valor la magnífica red de profesionales que trabajan, cada día, desde los servicios municipales y se mantienen alerta ante cualquier indicio de violencia machista en nuestra ciudad.

Rechazo institucional y social hacia la violencia contra las mujeres

El Protocolo de duelo de la Ciudad de Logroño establece una respuesta colectiva de condena y denuncia ante situaciones de violencia machista de gran impacto social. Es un documento que define las actuaciones que todas las entidades que lo respaldan llevarán a cabo de forma conjunta para mostrar a la ciudadanía y a las personas familiares cercanas a las víctimas de violencia de género el rechazo institucional y social hacia la violencia contra las mujeres.

Relacionado:  El Gobierno regional ultima la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud

Este compromiso busca fomentar la conciencia crítica de la ciudadanía y una actitud de repulsa hacia la violencia machista y las conductas de los agresores, así como contemplar a las hijas y los hijos menores como víctimas directas de esta violencia.

El Protocolo fue activado por primera vez el pasado 12 de abril. Las entidades que formaban hasta ahora parte del protocolo son las siguientes:

Rioja Acoge, Arabella, Plataforma Tercer Sector, Fundación Pioneros, Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, USO, CCOO La Rioja, UGT La Rioja, sindicato STAR, Asociación de la Prensa de La Rioja y Universidad de La Rioja, Colegio oficial de médicos de La Rioja, Colegio de enfermería de La Rioja, Colegio de educadoras y educadores sociales de La Rioja, Colegio oficial de trabajo social de La Rioja, Colegio oficial de Psicología de La Rioja, UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), Cámara de Comercio de La Rioja, FER (Federación de empresas de La Rioja), Club de marketing de La Rioja, UPL (Universidad Popular de Logroño), FAPA RIOJA (Federación de asociaciones de padres de alumnos de La Rioja), CONCAPA RIOJA (Confederación de APAS y AMPAS de colegios concertados de La Rioja), Federación Riojana de Voluntariado Social, Cruz Roja, Movimiento por la Paz, Asociación Pakistaní en La Rioja, APIR (Asociación Pro Infancia Riojana), COLOR (Asociación Colombiana de La Rioja), AMIN (Asociación Mundo Inmigrante), YMCA Logroño, ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes), CONGDCAR (Coordinadora de ONG de desarrolla en La Rioja) OXFAM INTERNACIONAL La Rioja, FADEMUR Rioja (Federación de asociaciones de mujeres rurales de La Rioja), ASOCIACIÓN EL COLLETERO y PANAL (Asociación de protección del Patrimonio de Nalda), Ateneo Riojano, Colegio de Economistas de La Rioja, ASDE - Scouts de La Rioja, GYLDA, Womenteck Mujer, Ciencia y Tecnología, Grupo Scout Sierra de Cameros./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Tres nuevas entidades se adhieren al Protocolo de Duelo de la Ciudad de Logroño en materia de violencia machista puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir