Un ganadero riojano investigado por maltrato animal

hace 2 años

acusado de maltrato animal

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza -SEPRONA- investigan a un hombre de 52 años, sin antecedentes penales y residente en La Rioja, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil explicó que el implicado en estos hechos tuvo que atar a uno de sus animales a un árbol en una zona autorizada en Galbárruli para la eliminación de animales muertos para que sirvieran de alimento a los carroñeros, causando un sufrimiento y maltrato injustificado. Esto le causó lesiones que comprometieron seriamente su salud y acabaron con su vida".

Índice
  1. Investigación
  2. Maltrato a los animales
Relacionado:  Peatones y ciclistas también tienen la culpa en algunos accidentes, no solo el conductor

Investigación

La investigación se inició el 11 de junio a raíz de la denuncia de un ciudadano. La oveja estaba atada a un árbol por la pata trasera izquierda, en estado agónico, a la luz directa del sol, sin comida ni agua.

Los agentes comprobaron que la oveja se encontraba en un estado deplorable de abandono e inanición. Cuando se localizó al propietario, se le informó de su obligación de obtener atención veterinaria de urgencia para el animal. Finalmente la oveja murió.

Maltrato a los animales

Durante la inspección de la zona, se encontraron otros cadáveres de ovejas con las extremidades atadas y en descomposición.

Relacionado:  El aparcamiento de la antigua estación de autobuses aporta ya 65 plazas de estacionamiento

Después de realizar todas las actuaciones para esclarecer los hechos, el propietario de los animales fue citado en el edificio de la Guardia Civil de Ezcaray para ser investigado.

Tras su declaración, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de su obligación de comparecer ante el tribunal cuando fuera reclamado.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Un ganadero riojano investigado por maltrato animal puedes contactar con nosotros

Subir