"Una mala mirada" provocó la agresión mortal a un hombre de 61 años en Nochevieja

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

vitoriaC

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a tres personas, dos varones, ambos hermanos, y la pareja de uno de ellos, con edades de 31, y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de homicidio tras golpear a un varón en la Nochevieja y fallecer posteriormente dos días después en el H ospital Universitario de Álava de la ciudad de Vitoria. Reconstrucción de los hechos ocurridos en Nochevieja.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 01 de enero en torno a las 06:00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 ya que que se había recibido una llamada del servicio de Emergencia 112, donde se comunicaba que un varón se encontraba tendido en el suelo en las confluencias de la Calles Vitoria y la Calle Fundición, debido a una agresión que acababa de sufrir. Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de la Rioja, se ha podido determinar como ocurrieron exactamente los hechos: La víctima y una mujer se encontraban en la confluencias de la Calle Vitoria y la Calle Fundición, momento en el que se encontraron con tres personas, dos hombres y una mujer, los cuales se acercaron, increpándole a la victima su forma de mirar, manifestándole uno de ellos, y tras un intercambio de palabras, se inicia una discusión entre ambos varones con la víctima, momento este en el que el varón de 19 años de edad, golpeó fuertemente a la víctima, cayendo al suelo y dejándolo inconsciente, motivo por el que comenzó a sangrar abundantemente por varios orificios, quedándose tendido en el suelo.

Tras la agresión, los autores aprovecharon para abandonar el lugar rápidamente, huyendo en dirección a la Plaza de Primero de Mayo. Al ver lo ocurrido, una persona que se encontraba en uno de los pubs colindantes salió corriendo del mismo para auxiliar a la víctima, por lo que esta misma persona llamo a los servicios del 112, llegando posteriormente la ambulancia, la cual al ver la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladado en un primer momento al Hospital de San Pedro de esta ciudad, siendo derivado de ahí inmediatamente al Hospital Universitario de Álava , falleciendo el día 03 de enero debido a un traumatismo cráneo encefálico severo con resultado de muerte cerebral. Tras una compleja investigación llevada a cabo por los funcionarios de policía judicial, los autores de los hechos fueron detenidos el pasado día 08 de enero por la tarde, siendo estos un joven de 19 años de edad, autor material del golpe a la víctima, su hermano de 31 años de edad y la novia de éste también de 19 años.

Relacionado:  La UR reúne en una exposición las fotografías presentadas al concurso 'Enfocando la Salud Mental'

El joven autor del golpe propiciado a la víctima, reside en Logroño y no le constan antecedentes penales. El otro varón, hermano del autor de los hechos tiene 31 años de edad, con domicilio en Logroño y al que le constan 15 antecedentes penales por homicidio, lesiones y amenazas . En el momento de la detención, le constaba una búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado Penal 2 de Logroño y varias requisitorias en vigor por diferentes Juzgados de Logroño. Su pareja reside también en Logroño tiene 19 años de edad y no le constan antecedentes policiales. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial durante esta mañana al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Logroño.  

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como "Una mala mirada" provocó la agresión mortal a un hombre de 61 años en Nochevieja puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir