Una nueva línea de autobús unirá La Rioja Baja con la Universidad en Logroño

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

492488

El Consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha presentado hoy, día 13, una nueva frecuencia del servicio de transporte interurbano que mejorará las conexiones de La Rioja Baja con Logroño.

En concreto, este recorrido permitirá que los usuarios de Arnedo, Calahorra, Autol, Quel, El Villar de Arnedo y Ausejo puedan estar en Logroño antes de las 8:00 horas.

Este servicio, que funcionará desde el lunes 16 de octubre, saldrá a las 6:30 horas de la estación de Arnedo, parará en Calahorra a las 7:00 horas y llegará a Logroño a las 7:50 h. De este modo, el Ejecutivo autonómico responde con soluciones eficaces a las demandas de las familias y ayuntamientos riojabajeños, que pedían un autobús interurbano para que los alumnos pudieran llegar a tiempo a clase en la capital riojana.

Relacionado:  La Gran Recogida aspira a llegar a 138.731 kilos de alimentos

Dicho itinerario, que pertenece a la línea VLR-107 (Rincón de Soto-Logroño), funcionará los días laborables. El coste del billete ordinario desde Arnedo será 4,30 euros, mientras que los usuarios de los colectivos prioritarios pagarán 0,50 euros.

Este servicio se une a los refuerzos anunciados a comienzos de esta semana en los autobuses interurbanos Nájera-Logroño, con salida a las 6:45 horas, Haro-Logroño (7:15 h.), Logroño-Haro (15:00 h.), y Logroño-Arnedo y Logroño-Calahorra (14:45 h.). Osés ha destacado que estos nuevos refuerzos se llevan a cabo “sin un aumento de precios” para los usuarios, dentro de la política de reducción tarifaria que está abordando el Gobierno de La Rioja como “medida de apoyo a las familias”.

Relacionado:  El Gobierno regional lamenta que el Ministerio "desatienda garantizar la calidad formativa del alumnado de FP en prácticas"

“Hemos actuado con responsabilidad y celeridad, pero también con rigor, en contacto con los colectivos y municipios afectados, para solventar tanto los problemas de capacidad como de horarios en el servicio del interurbano, abordando de manera integral un problema que venía produciéndose años atrás”, ha señalado Osés.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Una nueva línea de autobús unirá La Rioja Baja con la Universidad en Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir