Una visita conjunta permitira visitar en Navidad los belenes de la Catedral de Santo Domingo y del monasterio de Cañas

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

492930

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el párroco de Santo Domingo de la Calzada, Francisco José Suárez, han presentado una nueva iniciativa con la que “recordar a los riojanos que el Monasterio de Cañas, uno de los tesoros de La Rioja, se suma a la Catedral y el Convento de San Francisco, en Santo Domingo de la Calzada, para que todo el mundo pueda disfrutar de los magníficos belenes que albergan estos tres enclaves de manera conjunta”, ha señalado Pérez Pastor.

Así, desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, Cañas y Santo Domingo de la Calzada se unen para ofrecer una experiencia navideña única para que, como ha destacado Pérez Pastor, “la gente recuerde que Cañas vuelve a estar abierto y está disponible para visitarlo y admirarlo”. Para promover su visita, el párroco de Santo Domingo de la Calzada ha ideado una propuesta “muy interesante con la que los visitantes podrán recorrer en Navidad los tres templos por un precio único de 8 euros para adultos y 4 euros para niños, más barato de lo que cuesta la pulsera turística de Santo Domingo de la Calzada”, ha confirmado Francisco José Suárez.

Relacionado:  Al menos diez municipios riojanos llevan sin correspondencia tres semanas

Exposiciones y belenes, entre ellos el napolitano y los de Playmobil

A lo largo de la visita, en el Monasterio de Cañas, además del edificio y la sala de marfiles que ofrece durante todo el año, se podrá disfrutar de hasta cuatro belenes, “desde un belén dinámico, pasando por el encanto de Playmobil, hasta la elegancia de los estilos de Almansa y Olot”. En Santo Domingo de la Calzada, la Catedral exhibirá su monumental belén Napolitano, el de cartapesta, el atractivo belén de Playmobil, y el Gran Belén de niños. Mientras, en el Convento de San Francisco, la exposición ‘Todo el Año es Navidad’, tras su gran acogida, “se prorroga, mostrando obras de la Diócesis y belenes que exploran su presencia a lo largo de la historia en dos partes: los Misterios Gozosos del Santo Rosario, con versión en Playmobil, y el nacimiento a lo largo de la historia”, como ha destacado Suárez.

En concreto, los visitantes podrán elegir entre tres opciones de visita. La primera permitirá explorar la iglesia, el claustro y la exposición de belenes de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, con una entrada de 5 euros para adultos y 3 euros para niños de entre 3 y 13 años. La segunda opción abarca los tres monumentos, sumando el Monasterio de Cañas con una entrada general de 8 euros y 4 euros para los más pequeños. Y la tercera opción, ofrece una visita guiada nocturna que incluye la torre y el claustro de la Catedral, el Convento de San Francisco, y el Monasterio de Cañas. Los precios para esta última experiencia son de 13 euros para adultos y 7 euros para niños de 3 a 12 años. 

Relacionado:  El Gobierno sanciona a Serunion, responsable de la comida en los colegios, con el 15% de la factura del mes de octubre

Los horarios de visita han sido establecidos para garantizar que todos tengan la oportunidad de sumergirse en esta experiencia y para ello, “desde las 10:30 hasta las 17:30 horas, el Monasterio de Cañas abrirá sus puertas, mientras que la Catedral de Santo Domingo de la Calzada recibirá visitantes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas”, ha confirmado Suárez. Por su parte, el Convento de San Francisco permanecerá abierto de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Relacionado:  La Policía desmantela dos puntos de venta de droga en Varea y La Estrella con seis detenidos

Durante el período del 6 al 10 de diciembre, la Catedral ampliará sus horarios de visita, abriendo desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, y el Monasterio de Cañas extenderá su horario de 10:30 a 19:30 horas. En los días señalados, como el 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, la Catedral y el Convento de Santo Domingo de la Calzada cerrará a las 18:00 horas. Además, estas ubicaciones permanecerán cerradas los días 25 de diciembre y 1 de enero./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Una visita conjunta permitira visitar en Navidad los belenes de la Catedral de Santo Domingo y del monasterio de Cañas puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir