V Camino Real en el Valle de la Lengua

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Camino Real en el Valle de la Lengua

El 30 de octubre volveremos a celebrar nuestro orgullo de ser el país donde nació nuestra lengua. En Nájera. El 30 de octubre tendrá lugar el V Camino Real del Valle de la Lengua, un paseo que rinde homenaje a una de las mayores joyas de La Rioja, el nacimiento de la lengua castellana, y que está marcado por ser la ruta que los reyes de Nájera realizaban con su escolta hasta el monasterio emilianense para rezar.

Los municipios de Nájera, Cárdenas, Badaran, Berceo, Estollo y San Millán de la Cogolla son los organizadores de la V Ruta Real del Valle de la Lengua, un proyecto destinado a maximizar el potencial del español como herramienta de desarrollo territorial.

Relacionado:  Tobía se abre este fin de semana a una marcha para disfrutar del bosque en otoño

Se trata de un evento para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, en el que pequeños y mayores podrán disfrutar de todas las actividades previstas.

El punto de encuentro de los participantes será de 8.00 a 8.30 horas en el convento de Santa María la Real, donde habrá una visita guiada seguida de la actuación de los Reyes de Nájera en la Plaza España.

Durante la caminata, que comenzará a las 9.30 horas, los participantes disfrutarán de un refrigerio en la localidad de Badarán, donde también habrá una representación teatral a cargo del Vado de la Reina.

A su llegada a Berceo, asistirán a un recital de poesía y, en el Monasterio de Yuso, a una representación del recibimiento de la reina.

Relacionado:  La Rioja y Aragón lideran este jueves las temperaturas con valores de 42 grados

Todas estas actividades tienen como objetivo acercar la cultura de La Rioja a los caminantes que utilizarán la ruta. Además, la Asociación Altura, un mercado de productos artesanales de La Rioja, participará en el evento.

Precio e inscripciones del V Camino Real en el Valle de la Lengua

El coste por persona es de 15 euros e incluye una visita guiada en autobús, refrescos y un regalo del Camino Real.

Para participar, hay que inscribirse por internet en https://inscripciones.dmillennial.com/inscripcion/camino-real-en-el-valle-de-la-lengua/ inscripcion_datos/ o en la oficina de turismo de Nájera y en los ayuntamientos de las localidades participantes entre las 10 y las 14 horas.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como V Camino Real en el Valle de la Lengua puedes contactar con nosotros

Subir