'Wow Walking on Wine', una iniciativa dirigida a aunar el patrimonio enológico y cultural de Logroño

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

WOW

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con el presidente de la Asociación Bodegas de Logroño, Borja Eguizábal, han presentado esta mañana una nueva iniciativa que aúna el patrimonio enológico y cultural de la ciudad. WOW Walking on Wine arranca este sábado 2 de diciembre.

Se trata de una propuesta para descubrir la ciudad a través de su patrimonio enológico y cultural.

“Tal y como venimos avanzando durante las últimas semanas tras la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja, iniciamos una etapa de intenso trabajo para avanzar en que Logroño se posicione como destino enoturístico internacional, una etapa en la que será clave la colaboración con las bodegas de la ciudad”, ha señalado el alcalde de Logroño.

Escobar ha añadido que una de las principales apuestas del actual Ejecutivo local será impulsar iniciativas culturales en torno al vino en los diferentes enclaves con los que cuenta la ciudad, “apostaremos por este tipo de acciones que contribuyen a promocionar la cultura del vino, potenciar el turismo enológico y dinamizar la ciudad y por extensión nuestra economía local”.

Relacionado:  Apruebada una inversión de 1,3 millones para prorrogar la gestión de 75 plazas de mayores en Logroño y Badarán

Por su parte, Borja Eguizábal, presidente de la Asociación Bodegas de Logroño ha señalado que "este viaje de tres horas permitirá a los visitantes descubrir Logroño y sus bodegas a lo largo de la historia del vino y del comercio, desde el siglo XVI hasta nuestros días. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y esperamos que sea el punto de partida para futuras acciones que fortalezcan el posicionamiento de Logroño como destino turístico internacional de calidad".

WOW Walking on Wine es una experiencia pionera para sumergirse en el origen y evolución de Logroño a través de un viaje teatralizado por la cultura del vino, a cargo de la compañía Zarándula. Desde los primeros elaboradores modernos en la calle Rúa Vieja en el siglo XVI, pasando por los procesos y las relaciones comerciales, hasta la construcción de las grandes bodegas que rodean y protegen la ciudad en la actualidad, la iniciativa ofrece una perspectiva de la conexión entre la ciudad y el vino.

Las siete bodegas participantes, Bodegas Arizcuren, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Bodegas Ontañón y Bodegas Viña Ijalba se unen para ofrecer un recorrido de tres horas que abarca seis siglos de historia vinícola.

Relacionado:  Las III Jornadas de Pobreza y Exclusión Social plantearán propuestas económica y relacionadas con la vivienda

La actividad comenzará en Espacio Lagares, ubicado en el casco histórico de la ciudad, y llevará a los visitantes a través de los lugares enológicos y culturales más destacados de Logroño: Calado de San Gregorio, Centro de la Cultura del Rioja, Calle Sagasta, Iglesia de Santiago, Barriocepo y Muro del Revellín, punto de salida y llegada del autobús hacia dos bodegas en las que disfrutar de su tradición y degustar sus vinos.

Este nuevo proyecto piloto arranca con siete fechas: 2, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre (agenda detallada en anexo1).

Relacionado:  Detenido el presunto autor del apuñalamiento de un joven en Nájera que se atrincheró en un piso de Baños

Las entradas pueden adquirirse al precio de 30€ en el siguiente enlace: https://visitas.bodegasdelogrono.es/

La Asociación de Bodegas de Logroño, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), nace a principios de 2020 con una propuesta de enoturismo diversa, sostenible y de calidad, a través de las bodegas de la ciudad. Aquí el vino es capital./WikiRioja

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como 'Wow Walking on Wine', una iniciativa dirigida a aunar el patrimonio enológico y cultural de Logroño puedes contactar con nosotros

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío

Javier Muro Orío es periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de prensa escrita de La Rioja y Álaba -La Voz de La Rioja, El Correo- y en revistas especializadas en el mundo del vino como La Prensa del Rioja.

Subir