Ya se puede solicitar el Bono Cultural Joven

bono cultural joven logrono como solicitar

El Bono Cultural Joven con un valor  de 400 euros se puede solicitar  hasta el 15 de octubre.

Un total de 3.308 jóvenes riojanos nacidos en 2004 pueden solicitar este bono para el consumo de productos y servicios culturales. El Bono Cultural Joven será una tarjeta de prepago que se puede recoger en cualquier sede de Correos.

Esta iniciativa implica en La Rioja una inversión de 1.323.200 euros y 210 millones de euros en toda España.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes señaló que esta iniciativa tiene dos objetivos principales: consolidar una ciudadanía que incorpore la cultura como un hábito más en su vida adulta y apoyar decididamente al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias.

En este sentido, destacó que "el Gobierno español quiere formar y promover la cultura entre los jóvenes, creando nuevos hábitos y nuevos públicos, con igualdad de oportunidades y que, con este, Bono quiere combatir contra la desigualdad social y económica".

Los jóvenes riojanos que cumplen 18 años en 2022 pueden solicitar el Bono Joven Cultural hasta el 15 de octubre, fecha límite.

Índice
  1. ¿Qué es el Bono Cultural Joven?
  2. ¿Cómo solicitar el Bono Cultural Joven en La Rioja ?

¿Qué es el Bono Cultural Joven?

Ya se puede solicitar el Bono Cultural Joven

¿Cómo solicitar el Bono Cultural Joven en La Rioja ?

Una vez que te registres en la página web del Bono Cultural Joven y facilites tus datos personales, se verificarán y se iniciará el proceso administrativo, que puede durar varios días. Una vez finalizada esta etapa, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación. A partir de este momento, se activará el Bono Cultural Joven y el beneficiario tendrá un año para aprovechar los 400 euros del programa.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago emitida por Correos, que se puede llevar de forma virtual en un teléfono móvil o de forma física. En este último caso, se puede recoger en cualquier oficina de correos de España. Con esta tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales.

El diseño del bono, que se divide en tres tramos, favorece la diversificación de las inversiones, que se distribuyen de la siguiente manera:

  • 200 para las artes escénicas, el patrimonio cultural y el audiovisual. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales de teatro, literatura, música o audiovisual.
  • 100 euros por bienes culturales en soporte físico: libros, revistas, periódicos u otras publicaciones periódicas, videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros por consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres de plataformas de música, lectura o audio, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripciones para la descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a periódicos, revistas u otras publicaciones periódicas.

No son subvencionables las compras de material de papelería; libros de texto, impresos o digitales; equipos informáticos y electrónicos, software, hardware y consumibles; material artístico; instrumentos musicales; eventos deportivos y corridas de toros; moda y gastronomía. El bono tampoco cubre la compra de productos prohibidos a los menores o productos pornográficos.

El Bono sólo se puede usar en  instituciones y empresas que forman parte del programa. Para que los 210 millones de euros destinados al programa lleguen efectivamente a los sectores culturales de todo el país, es imprescindible que las organizaciones y empresas del sector cultural de toda España presenten su candidatura.

 

Subir