Cuando va a nevar en logroño

F02rN6vx3xg

Si quieres saber cúando va a nevar en Logroño, te dejamos a continuación la previsión de nevadas de los próximos 7 días.

LOGROÑO El Tiempo

Los inviernos en Logroño son frescos y secos. La nieve es poco frecuente, pero suele producirse a finales de diciembre y en enero, el mes más frío, con una temperatura media de 6ºC. Sin embargo, suele haber días luminosos, por lo que siempre se puede disfrutar del cálido y agradable sol de la tarde.

Índice
  1. Cuando empieza a nevar en La Rioja
    1. Cómo se forma la nieve
    2. Curiosidades de las nevadas
    3. Otros datos interesantes sobre la nieve

Cuando empieza a nevar en La Rioja

El agua que cae de las nubes se convierte en diminutos cristales de hielo que caen al suelo en forma de copos de nieve, lo que llamamos nieve. Compartimos datos básicos sobre la formación de la nieve en Logroño y algunas curiosidades sobre los copos de nieve y la mayor nevada de la historia en la ciudad logroñesa.

La nieve se forma cuando la temperatura de la atmósfera -no la temperatura sensible- es de cero grados centígrados (o Celsius) o menos. También requiere una cierta cantidad de humedad.

Cómo se forma la nieve

La nieve está formada por cristales unidos por la colisión de diminutas gotas de agua que caen en el vacío. En otras palabras, la nieve es un tipo de precipitación sólida. El agua en las nubes comienza a caer como un líquido. Pero cuando la temperatura desciende por debajo de 0°C, las gotas de líquido acaban cristalizando. Cuando los diminutos cristales chocan entre sí, se acumulan y forman lo que se conoce como copos de nieve. Cuantos más cristales chocan, más pesado se vuelve el copo de nieve y cae de las nubes bajo la influencia de la gravedad.

Curiosidades de las nevadas

Las formas geométricas que pueden adoptar estos copos de nieve de un centímetro de tamaño son infinitas. Pueden ser prismáticos, hexagonales e incluso con forma de estrella, que es la forma habitual de dibujar los copos de nieve.

cuando va a nevar en Logroño

Para que la nieve en Logroño se forme correctamente, la temperatura debe ser aproximadamente de 0 grados centígrados o menos. Sin embargo, el proceso también requiere una cierta cantidad de humedad en el aire circundante. De hecho, hay muchos climas secos en los que las temperaturas son extremadamente bajas y nunca cae nieve. Un ejemplo son los valles secos de la Antártida. Se trata de una zona helada en la que la falta de humedad impide la formación de nieve.

Otros datos interesantes sobre la nieve

¿Sabías que entre el 90 y el 95% de un copo de nieve está formado por aire atrapado? Esto lo convierte en un excelente aislante térmico. Por eso algunos animales se cubren de nieve en invierno para hacer frente a la temperatura exterior, por extraño que parezca. También es la razón por la que están mucho más calientes en un iglú, que se calienta sólo con el calor del cuerpo, que en el exterior.

La nieve en Logroño también es muy versátil. Por regla general, la temperatura del aire tiene que ser cercana a cero para que se forme la nieve. Pero si nieva lo suficiente, puede enfriar el aire a su alrededor. Esto crea las condiciones ambientales necesarias para observar la formación de los copos de nieve. Como resultado, la temperatura del suelo puede subir hasta 6°C y la nieve puede seguir cayendo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Cuando va a nevar en logroño puedes contactar con nosotros

Subir