Clases de boxeo en logroño

vMoXju 5TkQ

La clases de boxeo en Logroño duran aproximadamente una hora. Recomendamos llegar 10 minutos antes del comienzo de la clase para tener tiempo de cambiarse y ponerse las almohadillas. En este artículo te hablaremos acerca del boxeo y te mostraremos algunos gimnasios de Logroño que lo imparten.

Índice
  1. Cómo son las clases de Boxeo
    1. Entrenamiento de boxing en La Rioja
    2. Entrenamiento de boxeo en Logroño
  2. ¿Cuánto cuesta un entrenador de boxeo?
  3. ¿Qué puedo esperar de una clase de boxeo?
  4. ¿A qué edad debo empezar a boxear?
    1. ¿Es útil para perder peso?
    2. ¿Qué hace el boxeo en el cuerpo de una mujer?
  5. Gimnasios que dan clases de boxeo en Logroño
    1. The Boxer Club Logroño
    2. Club De Boxeo Mixto Titobox
    3. Brooklyn Fitboxing Logroño

Cómo son las clases de Boxeo

La clase comienza con un calentamiento muy intenso de unos 10 minutos. Esto puede incluir el trabajo con todas las máquinas del gimnasio: balones medicinales, correas TRX, hebillas de gimnasia, sprints, burpees…. y siempre una cuerda.

A continuación, un bloque especial de ejercicios de boxeo con guantes, practicando técnicas específicas explicadas cada día por los entrenadores: golpes, posiciones defensivas, movimientos, combinaciones de golpes, esquivas, bloqueos, etc.

Entrenamiento de boxing en La Rioja

Siempre hay un bloque básico de entrenamiento con saco de arena pesado que consiste en ejercicios de alta intensidad que convierten esta parte de la clase en un auténtico "quemagrasas". Hasta que no hayas hecho una rotación en las almohadillas, el escudo de impacto, o la bolsa de snatch, no sabrás lo que es sentirse realmente cansado.

Los últimos minutos de la clase se dedican principalmente a ejercicios abdominales y estiramientos.

Entrenamiento de boxeo en Logroño

Las clases de boxeo en Logroño están normalmente diseñadas por un director deportivo para garantizar que todos los grupos musculares se entrenen de forma lógica e integrada, y son impartidas por uno o dos entrenadores en función del número de participantes. Con el esfuerzo y la intensidad adecuados, una persona puede quemar unas 1.000 calorías en una hora de clase.

Cualquier entrenamiento deportivo tiene dos elementos clave: tiene que ser divertido y eficaz.

¿Cuánto cuesta un entrenador de boxeo?

Algunos gimnasios ofrecen clases gratuitas y equipos de fitness como parte de su membresía; de lo contrario, una clase de boxeo de 30 minutos con un entrenador personal cuesta una media de 25 a 50 dólares.

¿Qué puedo esperar de una clase de boxeo?

La mayoría de las clases de box en Logroño duran 60 minutos y suelen dividirse en tres "rondas", que incluyen un intenso calentamiento cardiovascular, boxeo con intervalos de entrenamiento de fuerza y, por supuesto, entrenamiento del núcleo. Las tres rondas son extremadamente desafiantes y te harán sudar de pies a cabeza.

¿A qué edad debo empezar a boxear?

Según los médicos deportivos, la mejor edad para empezar a boxear es entre los 9 y los 10 años. El boxeo es un deporte muy exigente y empezar a entrenar demasiado pronto puede desanimar a los alumnos. Sin embargo, es mejor empezar pronto para tener más posibilidades de desarrollar disciplina, memoria muscular, resistencia y buenos hábitos.

¿Es útil para perder peso?

Con un consumo medio estimado de 350-450 calorías por hora, el boxeo puede ser un buen complemento para un programa de pérdida de peso. Dado que se necesitan 3.500 calorías para perder un kilo, es necesario quemar entre 500 y 1.000 calorías más cada día mediante la dieta y el ejercicio para perder los uno o dos kilos recomendados por semana.

¿Qué hace el boxeo en el cuerpo de una mujer?

El boxeo es conocido por sus golpes y el trabajo de la parte superior del cuerpo, pero eso no es todo. Lo creas o no, el boxeo es un entrenamiento increíble para todo el cuerpo. Todos esos movimientos de flexión y persecución son buenos para las caderas y los glúteos. Además, tu núcleo siempre está activo durante un entrenamiento de boxeo.

Gimnasios que dan clases de boxeo en Logroño

A continuación te mostramos algunos de los gimnasios que imparten clases de boxeo en Logroño

The Boxer Club Logroño

Conoce a nuestro equipo de boxeadores de alto nivel y entrena de la misma manera. Old School Boxing®. ¿Estás preparado para ello?

Club De Boxeo Mixto Titobox

Si quieres mejorar tu forma física y estás cansado de los gimnasios tradicionales, TitoBox es la solución. El gran ambiente te encantará y te permitirá progresar. Si eres aficionado al deporte y quieres competir con nuestros atletas, no dudes en apuntarte.

Brooklyn Fitboxing Logroño

Después del curso de prueba, puedes elegir uno de los planes de formación que hemos desarrollado. En todos los programas tienes flexibilidad horaria, puedes reservar sesiones de entrenamiento a través de la app, sólo tienes que elegir las sesiones que quieres utilizar.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Clases de boxeo en logroño puedes contactar con nosotros

Subir