Desarrollo de paginas web en Logroño

pPUput4CBFI

Si estás aquí es porque estás buscando un desarrollador de páginas web en Logroño. En este artículo trataremos de explicarte las diferentes opciones que tienes a la hora de desarrollar una web para que cuando contactes con una empresa ya tengas ciertos conocimientos y te diremos cuáles son las mejores agencias de Logroño que se dedican a hacer este tipo de trabajos.

Índice
  1. Los 3 tipos de desarrollo web que debes conocer para tu proyecto
  2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de desarrollo de páginas web?
    1. Front-end
    2. Desarrollo web back-end
  3. Desarrollo completo del sitio web
  4. Explicación de las tecnologías
    1. HTML, CSS y JavaScript
    2. Git-Hub
    3. Herramientas de desarrollo del navegador
  5. Mejores empresas de desarrollo web en Logroño, La Rioja
    1. The Wombat Company
    2. Disecor Desarrollo Web Logroño
    3. Ginzo Technologies

Los 3 tipos de desarrollo web que debes conocer para tu proyecto

En esta era altamente competitiva del desarrollo web, es importante entender los diferentes tipos de desarrollo de páginas web y sus tecnologías.

Para ayudarle a entender los diferentes tipos, hemos tratado los siguientes puntos en detalle.

¿Cuáles son los diferentes tipos de desarrollo de páginas web?

Veamos cada punto en detalle. Esto te ayudará a entender qué tipo de desarrollo web debes elegir para tu proyecto, de esta forma sabrás cuál es la mejor empresa de Logroño que puede llevar esto a cabo.

Para entender el proceso de desarrollo web, es importante conocer los tres tipos principales que existen. Veamos estos tipos y las tecnologías asociadas a ellos. Esto te ayudará a entender cómo cada tipo de desarrollo web juega un papel clave en la creación de soluciones web.

Front-end

El desarrollo web front-end también se conoce como desarrollo web del lado del cliente. Es el proceso de diseño de la interfaz de usuario de un sitio web mediante tecnologías frontales como HTML, CSS y JavaScript.

El objetivo del desarrollo del front-end es permitir que los visitantes del sitio web experimenten el contenido sin problemas. Para crear una interfaz interactiva, los desarrolladores front/diseñadores web deben escribir un código eficiente y limpio.

¿Qué lenguajes se utilizan para el desarrollo del front-end?

HTML

  1. Según una encuesta de Statista, HTML/CSS y JavaScript son los lenguajes más utilizados.
  2. Los diseñadores de páginas web utilizan HTML para diseñar la estructura y el diseño de los sitios web.
  3. Diseño de páginas altamente interactivas
  4. La mayoría de las páginas estáticas están diseñadas en HTML.

CSS

  1. Un diseñador web utiliza una hoja de estilo en cascada para mejorar el diseño y la presentación de un sitio web.
  2. El CSS ayuda a diseñar una página usando HTML.
  3. Los diseñadores y desarrolladores web utilizan a menudo el CSS para diseñar sitios web.

JavaScript

  1. JavaScript se utiliza para hacer que una página sea interactiva, por ejemplo, cuando se realiza una búsqueda en Google o se hace clic en un botón para cambiar una página.
  2. Para mejorar la usabilidad, necesitas implementar JavaScript en tu sitio web. Por ejemplo, cuando abres Gmail y haces clic en el botón de la bandeja de entrada, en lugar de cargar toda la página, hace una transición suave y carga la página.

Desarrollo web back-end

El desarrollo del back-end también se conoce como desarrollo web del lado del servidor. Los desarrolladores de back-end se encargan de escribir el código y construir las partes lógicas de todo el sitio web. Se trata básicamente de la lógica del backend, las bases de datos, los servidores y las API.

En un proyecto web, la parte lógica se basa en el backend, por lo que no se ve la tecnología que hay detrás del desarrollo del sitio. Sin embargo, el desarrollo web backend es una parte importante de un sitio web.

¿Qué lenguajes se utilizan para el desarrollo del backend?

PHP

  1. Un lenguaje ampliamente conocido para la gestión de contenidos dinámicos, seguimiento de sesiones, bases de datos, sitios de comercio electrónico.
  2. Se integra con bases de datos populares como MySQL, PostgreSQL y Oracle.

Java

  1. Java se utiliza para desarrollar sitios web, juegos, aplicaciones y software.
  2. Según Oracle, Java es utilizado por 6 millones de desarrolladores y alimenta 5.500 millones de dispositivos.

SQL

  1. El lenguaje de consulta de bases de datos SQL ayuda a calcular grandes cantidades de datos.
  2. Permite recoger datos de diferentes bases de datos y utilizarlos en función del grupo objetivo.

Python

  1. Los programadores consideran que Python es más fácil de aprender y programar.
  2. Capacidad para crear marcos que puedan ser utilizados por cualquier sitio web.
  3. Pinterest e Instagram son compatibles con Python.

.Net

  1. Se trata de un marco de trabajo utilizado para crear aplicaciones con varios lenguajes como C#, VB.Net, C++ y F#.

Angular

  1. Es un marco de desarrollo web de código abierto basado en scripts.
  2. Angular facilita la creación de aplicaciones web.

Utilizando tecnologías front-end y back-end, las empresas de desarrollo web en Logroño han conseguido realizar algunas de las mejores soluciones de aplicaciones web para clientes de todo el mundo.

Desarrollo completo del sitio web

El desarrollo completo de un sitio web implica el desarrollo del front-end y del back-end. Un desarrollador web de Logroño debe tener conocimientos de diseño web, desarrollo web, bases de datos y depuración web.

Ojo, que no todo es desarrollar la página web. Si luego queremos utilizar esa página para atraer visitas, no debemos de dejar atrás el posicionamiento SEO. No sirve de nada una web bonita y que funcione correctamente si no está optimizada para Google. Por eso asegúrate de elegir una empresa que pueda demostrar que es buena haciendo posicionamiento web.

Un desarrollador web full-stack tiene conocimientos de desarrollo web del lado del cliente y del lado del servidor, y también debe tener conocimientos de gestión de bases de datos. Los desarrolladores web full-stack están familiarizados con el rediseño, la construcción y la aceleración de toda la fase de diseño y desarrollo de la web.

Dependiendo del proyecto, las responsabilidades de los desarrolladores web full-stack también incluyen la investigación de tendencias de desarrollo web como blockchain, deep learning y multi-cloud.

Explicación de las tecnologías

HTML, CSS y JavaScript

Los programadores deben entender el lenguaje HTML (Hypertext Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheets). Estos lenguajes de programación se utilizan para desarrollar el front-end de la interfaz web.

Git-Hub

El desarrollador web, en ocasiones tendrá que trabajar con sistemas de control de versiones como Git y GitHub.

Herramientas de desarrollo del navegador

Para modificar elementos HTML, editar propiedades CSS y encontrar errores en JavaScript, es necesario estar familiarizado con ChromeDevTools, FirefoxDevTools u otras herramientas de desarrollo del navegador.

La API permite a los desarrolladores integrar diferentes funciones sin tener que compartir el código.
Lenguajes de programación Dependiendo del proyecto, se requieren conocimientos básicos de lenguajes de programación como PHP o Python.

Mejores empresas de desarrollo web en Logroño, La Rioja

Ahora, si estás planeando crear la mejor solución web o soluciones de negocio, te mostramos una lista de los mejores desarrolladores web en Logroño que te ayudarán a crear una solución web adecuada y a comenzar tu proyecto con garantía de éxito.

The Wombat Company

Desarrollo web profesional de Logroño. Muy creativos en su trabajo, quedé muy satisfecho con mi sitio web y el posterior trabajo de SEO. Lo recomendaría por el precio, el trato y el resultado final.

Disecor Desarrollo Web Logroño

Hicieron el desarrollo de mi sitio en un tiempo récord y ahora, después de sólo cuatro meses de SEO que hicieron, ahora estoy en el primer lugar en Google, por delante de todos mis competidores. Feliz

Ginzo Technologies

Profesionalidad, normas y un buen equipo de gestión. Es una empresa de desarrollo web en Logroño multidisciplinar con un objetivo claro: la transformación digital. Tienen un departamento de desarrollo, seguridad de sistemas, web y SEO.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Desarrollo de paginas web en Logroño puedes contactar con nosotros

Subir