Granja Escuela El Carrascal

Granja Escuela El Carrascal

La Granja Escuela El Carrascal se encuentra a tan sólo 14 km de Logroño, por lo que puedes venir a montar a caballo y conocer a nuestros animales cuando quieras, a pocos minutos de la capital.

Contamos con una superficie total de 3 hectáreas que dedicamos a las actividades familiares. Conviven con nosotros varias especies, como un cerdito, perros y patos, y en ocasiones especiales montamos castillos hinchables y juegos para entretener a los niños.

Granja Escuela El Carrascal
Índice
  1. El Carrascal, Granja Escuela cerca de Logroño
    1. Paseos a caballo El Carrascal
    2. Educación ambiental y animales
    3. Teléfono de contacto y reservas

El Carrascal, Granja Escuela cerca de Logroño

Comenzamos nuestra sección ecuestre con 7 caballos, número que vamos aumentando paulatinamente para acoger a más participantes al mismo tiempo.

Paseos a caballo El Carrascal

  • Paseos a caballo de una hora en La Rioja: cualquiera puede participar, ya que en principio no imponemos ninguna restricción de peso o edad, salvo circunstancias especiales. Es el momento ideal para iniciarse en la equitación. Salimos de la finca y cabalgamos hasta el embalse de la Grajera, que rodeamos hasta llegar a la finca. Esto nos dejó una maravillosa vista de los cultivos de los alrededores. Además, en esta ruta, pasamos por un restaurante donde podemos parar para comprar lo que queramos.
  • Un paseo a caballo de 2 horas cerca de Logroño: con el mismo itinerario pero con el doble de tiempo a caballo, lo que nos permite disfrutarlo con más calma.

En ambos casos iremos con un monitor y en grupos de máximo 10 participantes.

Puedes unirte a nosotros cuando quieras, ya que no te pedimos que vengas con un número mínimo de personas. Estamos abiertos todo el día de 9 a 22 horas.

Educación ambiental y animales

Educación ambiental, paseos a caballo, comidas al aire libre, cuidado de animales... Estas son algunas de las actividades que podemos disfrutar en la granja escuela El Carrascal, situada a 14 kilómetros de Logroño, en el municipio de Entrena.

Sus propietarios son un joven matrimonio logroñés, María Palacios, enfermera, y Jesús Ángel Martínez, agricultor e ingeniero agrónomo, que, como ellos mismos explican, están "cumpliendo un sueño". Y para hacerlo realidad, han transformado una finca de 20.000 metros cuadrados en una granja-escuela para familias y grupos escolares.

Los servicios y actividades variarán en función de las características del grupo o de las peticiones de cada familia, pero ya se prevé que sean muy amplios: paseos a caballo dentro y fuera del recinto, clases de equitación, cuidado de animales, talleres de educación ambiental, actividades en el jardín "para que los niños se ensucien las manos", o fiestas de cumpleaños son algunos de ellos.

Teléfono de contacto y reservas

La granja escolar está abierta con cita previa para que las familias y los colegios la visiten llamando al 670 459 600.

Subir