Calle San Juan
hace 7 años · Actualizado hace 6 años
La Zona de la Calle San Juan en Logroño, probablemente el único rincón del Casco Antiguo que conserva la conciencia y vida vecinal de los barrios de siempre al tiempo que mantiene su actividad comercial y hostelera de forma totalmente integrada en el vecindario.
Es una de las calles típicas donde ir de tapas en Logroño.
La convivencia de esta mezcla de atractivos –comercial, hostelero y vecinal– le confiere un carácter especial que dificulta su clasificación en función de una sola de ellas.
Desde tiempo inmemorial la calle San Juan conserva su vecindario y una convivencia vecinal muy intensa más propia en estos días del medio rural que de un entorno urbano. Sin embargo esta forma de relación entre los vecinos de la calle y de éstos con los negocios instalados en la calle se ha mantenido y fortalecido en el tiempo gracias precisamente a la existencia de arraigadas tradiciones que como colectivo han mantenido vivas.
Pese a las variaciones experimentadas en los últimos años la calle mantiene una destacada actividad comercial: desde la tienda de ropa infantil, a una de curtidos y complementos, otra de complementos y bisutería , pasando por tres librerías, dos de ellas editoriales, una joyería, una carnicería y una panadería. Además acoge un comercio-taller de decoración floral y un zapatero remendón.
Ciertamente, la actividad hegemónica de la hostería en la calle San Juan, hace que su protagonismo sea mayor y constituya en principal reclamo de la zona. Como zona de chiquiteo a la que añade una excelente oferta gastronómica y un ambiente más sosegado y familiar.
Una de las calles más famosas para ir de tapas en Logroño es la denominada senda de los elefantes
Fotos de la calle San Juan de Logroño
❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como Calle San Juan puedes contactar con nosotros