Cross Internacional Ciudad de Haro

El Cross Internacional Ciudad de Haro es una prueba de cross (campo a través) que se disputa en enero desde 1984 en la localidad de Haro, La Rioja (España) junto al recinto «El Ferial» en las riberas del río Tirón.

Cuenta anualmente con destacados corredores en categorías masculina y femenina, a pesar de compartir fecha con otras pruebas en su misma categoría.

Historia

Los Hermanos Calvé comenzaron a celebrar en 1973 un cross popular de ámbito autonómico. En los años siguientes se ibavariando la localidad en la que se celebraba, ganando en importancia nacional.

El año que se celebró en San Asensio ganó Angel Gómez. El que se celebró en Cenicero Antonio Prieto.

En 1984 la décima edición del Cross Nacional Hermanos Calvé se celebró en Haro por primera vez. La prueba se organizó en el campo de fútbol el Mazo y en ella Antonio Prieto volvió ha hacerse con el triunfo.

Quedaron los hermanos Calvé muy contentos con el lugar elegido en esa edición, de forma que repitieron en los años siguientes hasta 1989, cuando el Ayuntamiento de Haro asumió la organización de este evento, pasando a denominarse «Cross Ciudad de Haro» y marcándolo como su sexta edición.

Siguió realizándose en la zona del Mazo hasta la remodelación de la zona del Ferial, momento en el que se trasladó definitivamente a éste paraje.
Hasta el año 1991 no se celebraron pruebas senior femeninas.

Habitualmente coincidía con el Cross Internacional de Itálica de Sevilla, pasando en 2003 a celebrarse el cuarto domingo de enero, coincidiendo con el Cross Internacional de Donostia y el Cross Ciudad de Castellón.

El 30 de enero de 2005 la prueba no pudo disputarse a causa de la nieve.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Deja una respuesta