¿Cómo emprender un glamping?

Ideas de negocio para el glamping

Nos han preguntado una y otra vez sobre cómo montar un sitio de glamping en Italia, así que aquí intentamos una introducción de cosas en las que pensar – recuerda que esto no debe tomarse como un evangelio, sino que pretende ayudarte a estar informado.

No vamos a seguir hablando de por qué comprar en Italia: el evidente encanto de este país cautiva a todo el mundo y hay muchas cosas que son relativamente desconocidas – por ejemplo, si ha conseguido encontrar el camino a los verdaderos Apeninos, quedará atrapado para siempre en su magia.

Mientras que en el Reino Unido el glamping se ha convertido en una industria mayoritaria, la mayoría de los italianos no han oído hablar realmente del Glamping, y normalmente no creerían que acampar en tiendas de campaña pudiera ser lujoso y divertido… y hacerlo en las montañas…. pero es un mercado que se despierta. Los italianos se están dando cuenta de que esta es la nueva tendencia, ya que estar cerca de la naturaleza es cada vez más importante, así que, de hecho, adentrarse en ella ahora en Italia nunca ha sido mejor, porque todo está empezando ahora. Uno puede establecerse antes de que las multitudes se pongan al día.

Coste de puesta en marcha de un negocio de glamping

Probablemente no hace falta que te digamos que el glamping está de moda y es una tendencia que va a seguir creciendo. En este sentido, es fácil entender por qué tanta gente está interesada en crear su propio negocio de glamping. Al fin y al cabo, parece fácil montar una tienda de campaña en un pequeño terreno y esperar a que los huéspedes empiecen a llegar.Dicho esto, probablemente puedas apreciar que es al menos un poco más complicado empezar en esta industria. Por eso hemos elaborado la siguiente guía sobre lo que se necesita para poner en marcha un negocio de glamping. Por supuesto, se trata de un tema muy amplio y no podríamos incluirlo todo en este artículo, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a otros artículos sobre cómo poner en marcha un negocio de glamping en nuestro blog.    Si está pensando en el glamping como medio de diversificación, eche un vistazo a nuestra “Guía definitiva para la diversificación agrícola”; si no, lea esto antes de hacer un pedido de esas cabañas de camping: ¡puede ser lo más importante que lea en mucho tiempo!

Plan de negocio de glamping pdf

El glamping -mezcla de “glamour” y “camping”- es una forma de acampada que implica un alojamiento y unas instalaciones más lujosas que las asociadas al camping tradicional. Es una palabra real, tan utilizada y reconocida que fue adoptada en todos los principales diccionarios de la lengua inglesa en 2017.

Acampar es salir a la naturaleza para pasar la noche. Satisfacer las necesidades humanas más básicas de comida, agua y refugio requiere mucho trabajo y equipo, incluso en condiciones climáticas ideales. El glamping es simplemente una forma de hacer que el camping sea más accesible y cómodo.

El rápido aumento de la popularidad de las experiencias de glamping lo ha convertido en una valiosa palabra clave de marketing que ha sido cooptada por una amplia gama de alojamientos que no tienen absolutamente ninguna relación con el camping – incluyendo cabañas, casas de campo, casas pequeñas, e incluso hoteles.  La prisa por aprovechar la creciente demanda del mercado de glamping ha diluido el término de búsqueda. Se ha convertido en una frase comodín para atraer a las personas que buscan pasar la noche en las inmediaciones de un espacio abierto o del agua.

Licencia de camping

¿Has pensado alguna vez en montar un negocio de glamping? Hay una razón por la que ha estado de moda en los últimos años y se espera que sólo crezca en popularidad. Continúe leyendo para descubrir todas las claves y consejos de primera mano que necesita para conseguir el glamping.

Además de anunciarse en las OTAs, otra idea que merece la pena explorar es crear su propio sitio web para realizar reservas directas. De este modo, los viajeros podrán encontrarte a través de los motores de búsqueda. Lo que hace que esta sea una vía atractiva para explorar es que pagará tasas de servicio a las OTAs con menos frecuencia.

Ofrecer una gran experiencia de glamping es la base para obtener buenas críticas y repetir las reservas. Para sacar el máximo provecho de sus comodidades y artículos de lujo adicionales, también tiene algunas tareas importantes que incluyen lo siguiente:

Un libro de bienvenida y una cesta de bienvenida son formas estupendas de dar la bienvenida a tus huéspedes, especialmente si no puedes estar allí en persona para conocerlos. Para añadir ese toque personal, también puede escribir una carta de bienvenida que incluya en su libro de bienvenida.

Los viajeros que reservan un camping con encanto suelen disfrutar del tiempo al aire libre. Para ayudarles a aprovechar al máximo su estancia, es una buena práctica destacar las actividades y atracciones populares que ofrece la zona.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp