¿Cómo era el balcón de Romeo y Julieta?

Texto de la escena del balcón

La casa de Julieta es una casa torre de entre finales del siglo XIII y principios del XIV. En una piedra del muro hay un bajorrelieve de un sombrero. La tradición popular lo considera el escudo de armas de los Cappelletti o Capuleti, la familia de Julieta. En la versión inglesa de la historia se convirtió en “Capulets”.

En el año 700, Verona pasó a formar parte del Grand Tour. Los nobles y artistas europeos que llegaban a la ciudad querían visitar los lugares de la leyenda de Romeo y Julieta. Los llevaron a conocer un edificio situado a un paso de la céntrica Piazza Erbe. En la clave del arco de entrada hay tallado un sombrero, quizá el escudo de la familia que lo habitaba en la Edad Media.

Gran parte de la estructura y el interior originales se han perdido. Avena recurrió a la imaginación y al gusto personal, añadiendo elementos decorativos aquí y allá. No se preocupó demasiado por la exactitud histórica, sino por el aspecto general de la restauración.

El resultado fue un gran éxito. A los visitantes de la Casa de Julieta no les importaba lo original que fuera. Sólo querían un lugar sugerente donde poder fantasear con su historia y su heroína favorita.

¿Cómo es el balcón de Julieta?

Los balcones Julieta pueden ser de distintos tamaños, pero suelen ser plataformas exteriores largas y estrechas a las que se accede a través de puertas de cristal o grandes ventanas. Por definición, los balcones Julieta no son grandes protuberancias. Pueden extenderse sólo unos metros, o incluso unos centímetros.

¿Qué es el balcón de Romeo y Julieta?

La combinación del nombre similar al de Capuleto y el hecho de que tenga un balcón que da a un patio lo han convertido en el “balcón de Julieta”, el verdadero balcón donde Romeo y Julieta empezaron a planear los acontecimientos que les llevaron a su trágica muerte. El balcón de Julieta.

¿Qué tiene de interesante el balcón de Verona?

El balcón pertenece a la bien llamada La Casa di Giulietta, o Casa de Julieta, la antigua casa de la familia Cappello y la inspiración para los Capuletos. Las parejas enamoradas permanecen en el jardín, posan para las fotos en el balcón o pegan en las paredes cartas llenas de dulces comentarios.

Youtube escena del balcón de Romeo y Julieta

El balcón de Julieta, VeronaEstás aquí: Portada1 / ¡Bienvenido al blog de No Sweat Shakespeare!2 / Shakespeare histórico3 / El balcón de Julieta, VeronaLas historias de Shakespeare están tan arraigadas en la vida real que a veces es difícil distinguir entre realidad y ficción: basta con ver el “balcón de Julieta”. Aunque Shakespeare nunca visitó Verona y sus personajes de Romeo y Julieta nunca existieron, hay una casa del siglo XIII en Verona donde se dice que vivió Julieta.

Perteneció durante muchos años a la familia Capello. Esta casa, una antigua posada, se conoce ahora como la Casa di Giulietta (Casa de Julieta) y es una de las principales atracciones turísticas de Verona. La combinación del nombre similar al de Capuleto y el hecho de que tenga un balcón que da a un patio la han convertido en el “balcón de Julieta”, el verdadero balcón donde Romeo y Julieta empezaron a planear los acontecimientos que les llevaron a su trágica muerte.

Todos los turistas que llegan a Verona son dirigidos a este lugar, y se asocia especialmente a las parejas de luna de miel y a los jóvenes enamorados. Se ha desarrollado una tradición según la cual, si dejan un mensaje con sus nombres, Julieta les lanzará un hechizo de suerte y su amor durará toda la eternidad.

¿Qué hacía Julieta en el balcón?

Es quizás la escena más famosa de toda la literatura inglesa: Julieta se encuentra en su balcón con Romeo en el jardín de abajo, amantes cruzados a la luz de la luna.

¿Por qué se llama balcón de Julieta?

Los balcones de Julieta deben su nombre a la Julieta de William Shakespeare, que, en los montajes tradicionales de la obra Romeo y Julieta, es cortejada por Romeo mientras está en su balcón, aunque la obra en sí, tal y como está escrita, no menciona un balcón, sino sólo una ventana en la que aparece Julieta.

¿Para qué sirven los balcones?

¿Para qué sirve un balcón? El propósito de un balcón es ampliar el espacio vital y mejorar la calidad de vida de los residentes de un apartamento o casa. El balcón también sirve como habitación exterior, permitiendo el acceso al aire fresco y a las vistas.

El balcón de Julieta

En la introducción de Romeo y Julieta se dice “En la bella Verona, donde ponemos nuestra escena”, haciendo que la ciudad italiana de Verona sea conocida por ser una ciudad de amor. Y Verona lo aprovecha al máximo. Hay lugares por toda la ciudad que están relacionados con la tragedia romántica de Romeo y Julieta en Verona. La pareja se ha convertido en un símbolo del amor, prácticamente venerado en todo el mundo por los amantes de Shakespeare y los que simplemente aman el romance. Y cuando se está en Verona, el lugar más visitado relacionado con los amantes cruzados es la Casa di Giulietta (la Casa de Julieta). Aquí se encuentra el balcón de Julieta, donde se desarrolla parte de la prosa más romántica de Shakespeare.

En primer lugar, voy a abordar el elefante en la habitación. ¿Hay alguna relación entre esta casa y la pareja condenada de la obra? No. Absolutamente ninguno. Romeo y Julieta son personajes puramente ficticios y nunca vivieron. No son reales. De hecho, ni siquiera fue idea de Shakespeare, sino que se basa en el poema de Arthur Brooke, publicado en 1562

Entonces, ¿cómo es que hay una casa de Julieta en Verona? En primer lugar, ¿se puede culpar a la oficina de turismo de Verona? Qué gran campaña de relaciones públicas tan fácil. Básicamente ya está escrita. El drama de Romeo y Julieta está tan arraigado en nuestras mentes que es fácil olvidar que los personajes no eran reales. Hay un montón de lugares por toda Verona relacionados con Romeo y Julieta (y me encanta).

¿Por qué tocas el pecho de Julieta?

Se cree que el patio y la casa pertenecieron a la familia ficticia de los Capuletos, que se hizo famosa por la obra de teatro (o más bien por la película), Romeo y Julieta. Según el mito local, acariciar el pecho de Julieta trae al que lo toca buena suerte en el amor.

¿Dónde está el balcón de Romeo Julieta?

El balcón en el que supuestamente Julieta pronunció estas palabras en la obra de Shakespeare se encuentra en el centro de Verona, conectado a un edificio llamado, precisamente, La Casa di Giulietta (Casa de Julieta).

¿Se puede estar en un balcón Juliette?

Si un anuncio cuenta con un balcón de Julieta, no desayunará en él. De hecho, es posible que ni siquiera se pare en él, a menos que quiera caer al suelo.

Escena del balcón de Romeo y Julieta

El balcón de Julieta, VeronaEstás aquí: Inicio1 / ¡Bienvenido al blog de No Sweat Shakespeare!2 / Shakespeare histórico3 / El balcón de Julieta, VeronaLas historias de Shakespeare están tan arraigadas en la vida real que a veces es difícil distinguir entre realidad y ficción: basta con ver el “balcón de Julieta”. Aunque Shakespeare nunca visitó Verona y sus personajes de Romeo y Julieta nunca existieron, hay una casa del siglo XIII en Verona donde se dice que vivió Julieta.

Perteneció durante muchos años a la familia Capello. Esta casa, una antigua posada, se conoce ahora como la Casa di Giulietta (Casa de Julieta) y es una de las principales atracciones turísticas de Verona. La combinación del nombre similar al de Capuleto y el hecho de que tenga un balcón que da a un patio la han convertido en el “balcón de Julieta”, el verdadero balcón donde Romeo y Julieta empezaron a planear los acontecimientos que les llevaron a su trágica muerte.

Todos los turistas que llegan a Verona son dirigidos a este lugar, y se asocia especialmente a las parejas de luna de miel y a los jóvenes enamorados. Se ha desarrollado una tradición según la cual, si dejan un mensaje con sus nombres, Julieta les lanzará un hechizo de suerte y su amor durará toda la eternidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp