¿Cómo es el invierno en Santorini?

Índice
  1. Santorini en invierno
  2. ¿Es bueno Santorini en invierno?
  3. ¿Cuánto frío hace en Santorini en invierno?
  4. ¿Cuánto frío hace en Santorini?
    1. Santorini en octubre
    2. ¿Cierra Santorini en invierno?
    3. ¿Nieva en Santorini en invierno?
    4. ¿Es agradable Santorini en enero?
    5. El tiempo en noviembre en Santorini
    6. ¿Merece la pena ir a Grecia en invierno?
    7. ¿Cuál es el mejor mes para ir a Santorini?
    8. ¿Está abierto Santorini todo el año?
    9. Santorini diciembre

Santorini en invierno

Si es un viajero de mente abierta que no le gusta el exceso de turismo, que no soporta las multitudes, que odia el calor, que busca una experiencia auténtica en la que sea fácil hacerse amigo de los lugareños, que quiere fotos increíbles sin gente, y que además es un poco avaricioso al querer una isla griega entera prácticamente para sí mismo, ¡hacer un viaje a Santorini en invierno es sin duda lo mejor!

Puede que hayas oído que Santorini, como la mayoría de las pequeñas islas griegas, cierra durante los meses de invierno, pero esto no es del todo cierto, al menos ya no. Ya en 2015, Santorini tomó la decisión de acoger a los visitantes durante todo el año y, desde entonces, el número de turistas que la visitan en invierno ha ido aumentando cada año.

Esto no significa que todo esté abierto, ni mucho menos, pero cada vez más hoteles, restaurantes y cafés permanecen abiertos con cada año y, por supuesto, los supermercados, farmacias y bancos están abiertos en los principales asentamientos para atender a los 15.000 locales que viven en esta idílica isla griega durante todo el año.

Descargo de responsabilidad: Este post contiene un enlace de afiliación. Esto significa que si haces clic en determinados enlaces y luego compras un producto, recibiré una pequeña comisión. No le cuesta nada, pero ayuda a mantener mi sitio web en funcionamiento. Gracias por apoyarme de esta manera.

¿Es bueno Santorini en invierno?

Visitar Santorini durante la temporada de invierno (noviembre-abril) es una gran opción. Sobre todo si no eres de los que quieren pasar las 24 horas del día junto a la piscina o nadando en el mar (aunque es una de las mejores cosas que puedes hacer en Santorini).

¿Cuánto frío hace en Santorini en invierno?

En general, el clima invernal de Santorini es suave. En general, diciembre es un poco más cálido y seco que enero y febrero. ¿Qué es esto? Las temperaturas invernales oscilan entre 9 y 16 grados C (48 - 61 F), con diez u once horas de sol al día.

¿Cuánto frío hace en Santorini?

En enero, el mes más frío del año, el tiempo en Santorini suele ser suave. La temperatura media es de 12,2 °C (54 °F), con una mínima de 10,2 °C (50,3 °F) y una máxima de 14,2 °C (57,6 °F). En las noches más frías del mes, la temperatura suele bajar a unos 5 °C (40,5 °F).

Santorini en octubre

Santorini es una de las islas griegas más emblemáticas, así como uno de los destinos veraniegos más populares de Europa. Es famosa por sus playas de arena fina, sus paisajes vírgenes, su buena comida y su vibrante vida nocturna, cosas que atraen a hordas de turistas a sus costas.  Pensar en ella como destino de invierno es poco común, pero lo cierto es que Santorini en invierno puede ser tan encantadora como en tiempo cálido.

Su suave clima mediterráneo y la ausencia de turismo de masas en invierno la convierten en una opción perfecta para parejas, viajeros en solitario, turistas con poco presupuesto y todos aquellos que odian las multitudes. Quizá no pueda nadar o salir a la pista de baile en un bar, pero la isla sigue ofreciendo muchas cosas increíbles que ver y hacer.

Como la mayor parte del sur de Europa, Santorini disfruta de un clima mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. La temporada baja se extiende desde finales de octubre hasta mediados de abril (la Semana Santa griega) y se caracteriza por unas temperaturas medias de entre 10 °C y 15 °C.

Si odia el calor del verano pero tampoco quiere congelarse, los mejores meses para visitar Santorini en temporada baja son noviembre y marzo. Las noches siguen siendo frías durante estos meses, pero las temperaturas diurnas suelen superar los 15°C. Además, al haber más sol y menos lluvia, estos meses son perfectos para practicar senderismo y hacer turismo.

¿Cierra Santorini en invierno?

¿Cierra Santorini en invierno? Las discotecas están cerradas, así como algunos restaurantes y hoteles. Sin embargo, debido a la masificación de la isla en verano, cada vez más turistas optan por visitar Santorini en invierno. Por ello, hay más restaurantes y hoteles que permanecen abiertos para atender el cambio.

¿Nieva en Santorini en invierno?

Y en Santorini, esto se puede decir fácilmente porque es un lugar con 4 estaciones distintivas (como la mayor parte de Grecia en realidad): Invierno (suave, algunas lluvias, sin nieve) : diciembre, enero, febrero. Primavera (hermosos días de sol, ocasionalmente algo de lluvia y viento): marzo, abril, mayo.

¿Es agradable Santorini en enero?

Enero es el mes más lluvioso y uno de los más fríos. La isla es tranquila, con pocos turistas, pero la vida local transcurre a un ritmo agradable. Muchos restaurantes y hoteles están cerrados, pero siempre se puede encontrar algo abierto en Oia y Fira. Las ciudades de la playa están completamente cerradas.

El tiempo en noviembre en Santorini

El caso es que Santorini es cada vez más popular entre los visitantes. Tanto es así que este pequeño punto en el mapa recibe actualmente más de 2 millones de turistas al año. De estas personas, la mayoría la visitan durante el verano.

Con varios cruceros que llegan a diario, algunas de las zonas más pintorescas, como Oia, no son fácilmente accesibles en verano. Además, hay que tener en cuenta las multitudes y los elevados precios de los hoteles

La mejor opción si quiere disfrutar de la isla sin demasiadas multitudes, es visitar Santorini en invierno. Es probable que aún se encuentre con algunos otros turistas, y posiblemente con uno o dos cruceros, pero la isla no estará tan abarrotada como en verano. Si lo que busca son fotos impresionantes de sus vacaciones, el invierno es la mejor época para visitar Santorini.

Otra razón importante para visitar Santorini en invierno es el coste del alojamiento. Los hoteles de Santorini pueden ser mucho más caros en verano. En invierno, es posible que algunos hoteles de Santorini estén cerrados, pero sigue habiendo muchas habitaciones muy asequibles en casi toda la isla. Además, puede encontrar grandes ofertas para alquilar un coche.

¿Merece la pena ir a Grecia en invierno?

Si lo único que conoce de Grecia son sus impresionantes playas, los días soleados, los monumentos antiguos y las islas griegas, el invierno es una excelente oportunidad para descubrir aún más. El país alberga importantes centros de esquí y snowboard como Arachova, o Kalavryta en el Peloponeso.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Santorini?

La mejor época para visitar Santorini es de septiembre a octubre y de abril a mayo, cuando el clima es cálido y las multitudes son escasas.

¿Está abierto Santorini todo el año?

Muchos hoteles, tiendas y restaurantes de Santorini permanecen abiertos todo el año. Podrá acceder a los principales lugares de interés sin tener que lidiar con las multitudes para obtener las mejores vistas de la puesta de sol. Pero si crees que las vistas de la puesta de sol en verano son impresionantes, entonces no has visto la puesta de sol en Santorini en otoño: ¡es épica!

Santorini diciembre

Puede que sea invierno, pero en Santorini no es ni mucho menos el peor tiempo del año, con un atisbo de temperaturas más suaves todavía. Sin embargo, las multitudes han desaparecido, y este mes podrá disfrutar de la isla en su estado auténtico: pruebe a hacer una tranquila excursión por la costa junto a una enorme caldera volcánica, cene en uno de los excelentes restaurantes locales, explore la historia de Santorini en los museos y yacimientos arqueológicos, y pruebe los vinos autóctonos en una de las muchas bodegas.

El dramático aumento del tiempo lluvioso (la media de precipitaciones se sitúa en 3,9 pulgadas/100 ml este mes) y el descenso de la media de horas de sol diarias (sólo cuatro) hacen que no se pueda vestir de diciembre en Santorini en lo que respecta al tiempo. El clima de la isla es suave o fresco en el mejor de los casos, con un aumento de las ráfagas de lluvia prolongadas.

Un aspecto positivo es la temperatura media: al estar al principio del invierno griego, no hace tanto frío de media en diciembre como en cualquiera de los tres meses siguientes, siendo 52-61°F/ 11-16°C los rangos esperados ahora mismo. La temperatura del agua tampoco está en su punto más bajo: de hecho, con 17°C previstos para el mar este mes, es más cálida en el agua que cualquier otro mes hasta mayo.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Cómo es el invierno en Santorini? puedes contactar con nosotros

Subir