¿Cómo es el saludo en árabe?

Índice
  1. Cómo eres en árabe egipcio
    1. Significado de los saludos en árabe
    2. ¿Cómo estás en árabe masculino?
    3. ¿Cómo estás en árabe?

Cómo eres en árabe egipcio

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "As-salamu alaykum" - noticias - periódicos - libros - académico - JSTOR (abril de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La expresión utiliza comúnmente la segunda persona del plural masculino, incluso cuando se utiliza para dirigirse a una persona. Puede modificarse eligiendo el pronombre enclítico adecuado para dirigirse a una persona en la forma masculina y femenina del singular, en la forma dual o en la forma femenina del plural. Las conjugaciones son las siguientes (nota: según las reglas de pronunciación estándar del árabe clásico, la última vocal corta de cada palabra no se pronuncia en pausa)

Abu Huraira informó: El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "Alá dijo: Ve y saluda con paz a estos grupos de ángeles reunidos y escucha cómo te saludan, porque este será el saludo entre tu progenie. Adán dijo: La paz sea con vosotros. Los ángeles dijeron: La paz sea contigo y la misericordia de Alá. Así, añadieron la misericordia de Alá" [4].

Significado de los saludos en árabe

En el Líbano, como en el resto del mundo arabófono, se valora mucho la cortesía y la urbanidad en las interacciones personales. Las conversaciones suelen comenzar con un torrente de saludos y preguntas sobre la salud y el bienestar de los demás. Sin embargo, gran parte del intercambio de información es bastante formal, por lo que es bastante fácil dominar los aspectos básicos.

La sociedad libanesa es bastante diversa y se utilizan habitualmente diversos saludos. El saludo que se ofrezca en una situación determinada estará influenciado por una serie de factores sociales, como la edad, el sexo, la clase social, la religión y la relación de los que ofrecen y reciben el saludo, así como por la hora del día y el lugar y el entorno de la interacción.

Los saludos entre personas del mismo sexo suelen ir acompañados de un apretón de manos y, a veces, de tres besos alternados en las mejillas (o besos al aire junto a las mejillas) si las personas se conocen bien. Algunas mujeres también saludan a un hombre de esta manera; sin embargo, esto nunca debe suponerse y es mejor dejarlo a la iniciativa de la mujer.

¿Cómo estás en árabe masculino?

En el idioma árabe hay muchas formas de saludar a alguien. Hay diferentes saludos que se utilizan en diferentes momentos del día. El saludo que elijas utilizar también depende de la relación que tengas con la otra persona a la que saludas, como un amigo, una persona mayor o alguien con autoridad.

"Sabaho" es un término utilizado por la mañana, que significa "Morning" en inglés. Es parecido a decir "Buenos días", pero se utiliza de forma informal entre personas. Una respuesta a "Sabaho" sería "Sabaho" o "Sabah el kheir".

"Salam Alaikum" es un saludo árabe tradicional (también utilizado habitualmente por los musulmanes no árabes) que significa "la paz sea contigo". se puede utilizar en todas las ocasiones. "Wa Alaykum as-salam", que significa "y a ti la paz", es la respuesta estándar.

"Awafi", que significa "salud", se utiliza para desear a alguien que goce de buena salud en lo que hace. Se suele utilizar cuando se saluda a alguien que está haciendo o trabajando en algo, y su respuesta sería "Awafi".

"Ya'teek el 'aafye" es muy similar a "Awafi", pero la diferencia es que se dice "que Dios te dé buena salud". La respuesta sería "Allah yiaafik", que también significa "que Dios te dé buena salud".

¿Cómo estás en árabe?

Es "hola", pero también es todo el conocimiento cultural que conlleva. Saludar en árabe moderno estándar no es nada fácil si no se conoce el contexto cultural. Sigue leyendo si alguna vez te has preguntado "¿Cómo saludan los árabes?".

Todos los libros de frases o guías árabes tienen una entrada para "hola", pero apuesto a que no te dijeron cómo usarlo. Por muy buena que sea tu gramática, introducir palabras árabes en contextos culturales ingleses deja a cualquiera confundido.

Afortunadamente, tienes esta guía para mantenerte en el camino correcto. Los árabes son legendarios por su hospitalidad, y si te esfuerzas un poco en el idioma, la buena voluntad que tienen hacia ti aumentará hasta el once.

Este saludo tiene su propia sección especial justo al principio. Los musulmanes de todos los países lo utilizan literalmente en todo el mundo como saludo respetuoso. Si no eres musulmán, no te preocupes por ofender a nadie al usarlo; al contrario, se lo tomarán muy bien. Esta puede ser la mejor forma de saludar en árabe.

Subir