¿Cómo es Italia en noviembre?

Noviembre en italiano

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

El calor en julio y agosto puede ser agotador, sobre todo en el sur, donde las temperaturas alcanzan los 90 grados. Afortunadamente, la mayoría de los hoteles de gama media disponen de aire acondicionado (pero suele estar disponible sólo de junio a septiembre). En agosto, muchos italianos se toman las vacaciones de verano; las grandes ciudades suelen estar tranquilas (con precios de hotel reducidos), pero las playas y las estaciones de montaña están abarrotadas (con precios de hotel más elevados). Tenga en cuenta que los italianos suelen llevar pantalones cortos sólo en las ciudades turísticas de playa. Si quiere pasar desapercibido, lleve pantalones largos (o capri) ligeros en Italia, incluso en verano, excepto en la playa.

¿Cuánto frío hace en Italia en noviembre?

Norte de Italia: 35-50°F (2-10°C) Centro de Italia: 45-60°F (7-16°C) Sur de Italia: 55-65°F (13-18°C)

¿Es noviembre un buen momento para visitar Roma Italia?

La mayoría está de acuerdo en que la mejor época para visitar Roma es de septiembre a noviembre y de abril a mayo, cuando hay menos aglomeraciones, los días son luminosos y soleados, y las noches son frescas, por lo que sólo se necesita una chaqueta ligera.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Italia?

Los mejores meses para viajar por Italia son mayo, junio, septiembre y octubre. También son los meses más concurridos y caros para visitar el país (el norte sigue igual de concurrido en pleno verano). Aparte de las multitudes, estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

Italia en octubre dónde ir

El esplendor soleado de Italia desaparece oficialmente en noviembre. Sin embargo, no hay que dejar que las inclemencias del tiempo estropeen sus vacaciones en Italia. Durante este mes, las multitudes desaparecen, los museos y restaurantes están menos concurridos, y hay algunos festivales gastronómicos deliciosos a los que puede asistir. Así que prepare su apetito, porque se va a Italia.

En noviembre, el último tiempo soleado de principios de otoño ha quedado oficialmente en el pasado, ya que Italia se dirige hacia el invierno. El tiempo de playa es casi inexistente, incluso en el sur del país, y los chubascos de noviembre y los días y noches fríos empiezan a imponerse. Si llega a Roma, puede esperar una temperatura media de 55°F/13°C. En todo el país, las temperaturas oscilan entre 35-50°F/2-10°C en el norte, 45-60°F/7-16°C en el centro de Italia y 55-65°F/13-18°C en el sur.

La buena noticia es que en noviembre incluso muchos de los viajeros de la temporada baja han abandonado el país. Los precios de los billetes de avión y de los hoteles serán más bajos durante este mes (piense en un 50% menos en los hoteles que en la temporada alta), y las colas para muchas atracciones famosas, museos y galerías serán mucho más cortas. Sin embargo, hay ciertas ciudades, como Roma por ejemplo, que están repletas de turistas durante todo el año. Así que no piense que por viajar a Italia en noviembre va a tener los canales de Venecia para usted solo.

¿Se puede nadar en Italia en noviembre?

Es posible bañarse en noviembre en Amalfi, Bari, Brindisi, Capri, Costa de Amalfi, Florencia, Génova, Ischia, Nápoles, Pescara, Pompeya, Portofino, Positano, Cerdeña, Sicilia, Sorrento y Toscana, pero el mar suele estar fresco. Así, aunque la temperatura del mar puede alcanzar a veces los 71°F, también puede bajar hasta los 64°F.

¿Es noviembre una buena época para visitar la Costa de Amalfi?

La mejor época para visitar la Costa Amalfitana es en mayo o septiembre. Durante estos meses es cuando más se disfruta, ya que se espera un clima hermoso y muchas actividades, sin las multitudes del verano. Las temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 30 grados. La Costa de Amalfi está menos concurrida de noviembre a marzo.

¿Está lleno el Vaticano en noviembre?

Los museos del Vaticano se pueden visitar durante todo el año, pero se llenan tanto que hay que pensárselo dos veces antes de ir en una época de gran afluencia. Por eso noviembre es un buen mes para visitar la Ciudad del Vaticano: ¡puede ver la Capilla Sixtina sin sentirse como una sardina en una lata!

Los mejores lugares de Italia en noviembre

La Ciudad Eterna es un lugar glorioso para visitar durante todo el año. No hay ninguna época “mala” para visitar Roma, pero hay que tener en cuenta que julio y agosto pueden ser calurosos y húmedos, y que de diciembre a marzo son más fríos. La mayoría coincide en que la mejor época para visitar Roma es de septiembre a noviembre y de abril a mayo, cuando hay menos aglomeraciones, los días son luminosos y soleados, y las noches son frescas, por lo que sólo se necesita una chaqueta ligera.

Pero independientemente de la época del año en que decida viajar a Roma, antes de hacer sus planes de vacaciones es conveniente tener en cuenta una serie de factores, como las multitudes, el clima, los eventos especiales y el presupuesto.

Roma tiene un clima mediterráneo con inviernos frescos y húmedos y veranos calurosos y húmedos. Las temperaturas en julio y agosto pueden superar fácilmente los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius), con una humedad equivalente. El resto del año el clima es agradable, con temperaturas bajas que rondan los 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius). Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos del año, aunque el mercurio rara vez baja de los 30 grados Fahrenheit (-1 grado Celsius). Las nevadas no son inéditas, aunque rara vez se acumulan. Octubre y noviembre son los meses más lluviosos de Roma.

¿Qué calor hace en Italia en noviembre?

Las temperaturas máximas medias alcanzan casi los 68 grados, con más de 15 días soleados durante el mes, lo suficientemente cálidos para pasear por la playa y por la ciudad.

¿Cuál es la época más barata para ir a Italia?

Mientras que septiembre es una época popular, aunque todavía barata, para ir, los meses más fríos suelen ser los más baratos. Por término medio, Hopper ha encontrado vuelos a partir de 513 dólares ida y vuelta a Milán en febrero o noviembre.

¿Cómo es Sorrento en noviembre?

En noviembre, las temperaturas son bastante suaves, con una alta probabilidad de lluvia durante el mes, así que asegúrese de llevar una chaqueta impermeable y algo de ropa de abrigo si visita en esta época del año. En noviembre, la temperatura media en Sorrento es de unos suaves 12°C, alcanzando máximas de 17°C en las horas punta del día.

Venecia noviembre

¿Puede viajar ya a Roma? Visita esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo se puede conseguir? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

Si viene a Roma en noviembre, tendrá lo mejor de todo: todavía hace buen tiempo (a veces); todavía hay buena luz durante el día; el final de la temporada alta de otoño; y, mi favorito personal: ¡el comienzo de la temporada de alcachofas!

Las temperaturas varían mucho entre el principio y el final del mes, y entre el día y la noche. Es más cálido hacia el principio de noviembre y más fresco hacia el final. Los días son más cortos en noviembre, ya que pasamos a la hora estándar a finales de octubre, por lo que hay menos de esa hermosa luz que hace brillar a Roma.Durante el día está en los bajos 60’°F/altos adolescentes °C, y por las noches todavía puede ser bastante fresco, en los medios 40’°F/bajos adolescentes °C.

ConclusiónSi está basando su viaje a Roma en tener buen tiempo mientras está aquí, entonces no debería contar con noviembre. Pero los meses de buen tiempo son también temporada alta. Lo que significa que Roma está menos concurrida en noviembre.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp