¿Cómo es la gente de Tailandia?

El país de la sonrisa

Los tailandeses han sido descritos como fáciles de llevar, amables, seguros de sí mismos, complacientes, educados, relajados, discretos, modestos, alegres, ordenados, limpios, respetuosos, agradecidos, obedientes, leales y diferenciales. Como ocurre en otras culturas asiáticas, no perder la cara es importante. Según una descripción: “La gente se mueve con delicadeza y gracia. Las palmas de las manos se curvan; los pies se vuelven hacia arriba. Incluso el boxeo al estilo tailandés es como una danza ritualizada”.

El budismo, que hace hincapié en la dulzura y la conformidad, es importante para definir el carácter tailandés. Describiendo a su pueblo, el rey Bhumibol dijo una vez: “Los tailandeses parecen ser felices, pero son bastante fuertes. Nuestro pueblo es relajado, no es estirado ni rígido. Son hospitalarios con los extranjeros y con las nuevas ideas. La mayoría es budista, y los budistas nunca han tenido una guerra santa. Son educados. Una cortesía honorable. Tienen coraje pero no son duros, fuertes pero amables”. [Fuente: Bart McDowell, National Geographic, octubre de 1982.]

Michael Patrick Anderson, un profesor que trabajó en Tailandia durante algún tiempo, escribió en el Washington Post: “La gente es abierta y confiada. Te enseñan a ser compasivo, a tratar a los extraños, a apreciar los placeres sencillos, a aceptar la realidad de no tener ningún control sobre la vida… Hay que someterse a la actitud nacional de ‘que sera sera’, que hace inútiles los relojes y los ceños fruncidos. Si no lo haces, te volverás loco esperando a que los autobuses lleguen tarde, a que las camareras sean lentas y a que los cajeros utilicen calculadoras para hacer aritmética de primer grado”.

¿Cuál es la personalidad de los tailandeses?

CARÁCTER Y PERSONALIDAD TAILANDESES

Los tailandeses han sido descritos como fáciles de llevar, amables, seguros de sí mismos, complacientes, educados, relajados, discretos, modestos, alegres, ordenados, limpios, respetuosos, agradecidos, obedientes, leales y diferenciales. Como ocurre en otras culturas asiáticas, no perder la cara es importante.

¿Cuál es el estilo de vida de la gente en Tailandia?

La cultura tailandesa es cálida y acogedora, pero también conservadora. Aunque la gente quiere guardar las apariencias y evitar enfrentamientos, hay una serie de hábitos occidentales comunes que pueden ser susceptibles de ofender.

¿Qué hace feliz a los tailandeses?

Educado y respetuoso: Los tailandeses están encantados de ayudar a la gente o les gusta ser voluntarios. Algunos pueden sentirse mal si no pueden ayudar o responder a una pregunta. En realidad no dicen “no” y hay que detectarlo a tiempo para no molestarles. El Wai es una señal de respeto muy importante.

Tailandia tocando cabezas

Tailandia es uno de nuestros países favoritos del mundo para visitar por muchas razones. Una de ellas es que los tailandeses son realmente increíbles. Incluso acabamos viviendo allí durante un año porque nos sentimos muy a gusto en Tailandia. (¡Echa un vistazo a nuestra guía de la ciudad de Bangkok!)¡Así que aquí tienes 10 razones por las que creemos que los tailandeses son tan increíbles!

Hay una razón por la que Tailandia es conocida como la Tierra de las Sonrisas. La gente siempre sonríe cuando la ves en la calle, en los restaurantes, en el 7-Eleven, ¡e incluso en la policía! Te darás cuenta enseguida de que la mayoría de los tailandeses entablarán una conversación amistosa contigo y se interesarán de forma natural por tus planes de viaje en Tailandia.Lo mejor es que la gente es tan amable en las grandes ciudades como en los pueblos del campo.Recuerdo un caso en el que iba en moto por una remota carretera de barro cerca de la frontera con Laos. Me caí porque la carretera estaba muy resbaladiza y un granjero salió corriendo de la nada para ayudarme. Yo no hablaba ni una pizca de tailandés y él no hablaba nada de inglés, pero enseguida cogió la moto y la condujo por el camino embarrado para ayudarme. Quise darle algo por su ayuda, pero se limitó a dedicarme una gran sonrisa y a despedirse con la mano. Por eso me encantan los tailandeses. Son tan amables y serviciales.

¿Es Tailandia un país pobre?

En Tailandia, el 6,2% de la población vive por debajo del umbral de pobreza nacional en 2019. En Tailandia, la proporción de población empleada por debajo de 1,90 dólares de paridad de poder adquisitivo al día en 2019 es del 0,0%. Por cada 1.000 bebés nacidos en Tailandia en 2019, 9 mueren antes de cumplir los 5 años.

¿Cómo son las familias tailandesas?

La estructura general de las familias tailandesas es patriarcal, y el hogar depende del hombre de mayor edad. A menudo, varias generaciones viven bajo el mismo techo, y los abuelos, tías y hermanos mayores ayudan a criar a los niños.

¿Cuáles son las creencias de Tailandia?

La gran mayoría de los habitantes de Tailandia son adeptos al budismo. La tradición Theravada del budismo llegó a Tailandia desde Sri Lanka y es compartida por los pueblos de Myanmar, Laos, Camboya y partes del sur de China y Vietnam. La comunidad de monjes (sangha) es fundamental en esta tradición.

Datos curiosos sobre Tailandia

Pasé 7 semanas en Tailandia. Viajé durante 3 y fui voluntario durante 4, enseñando inglés a los tailandeses por Skype. Cada día hablaba con unas cuantas personas de diferente procedencia, entorno y edad. Además de hacer ejercicios de lengua, me contaban muchas cosas sobre su país, sus opiniones y su vida.

Así aprendí mucho sobre Tailandia. Aprendí que, aunque sea el destino vacacional paradisíaco tropical para nosotros, no es un país fácil para vivir. Voy a compartir mis 10 descubrimientos más interesantes sobre los tailandeses y la vida en Tailandia. Recuerda que sólo se basa en lo que he oído y visto y que es una generalización.

Aunque su jornada laboral dura normalmente 8 horas y la semana laboral – 5 días, a menudo es una teoría. He hablado con personas que trabajan 10 horas al día, 6 días a la semana. Y con los que se desplazan al trabajo 2 horas en un sentido.

Mi anfitriona estaba embarazada de 8 meses cuando llegué como voluntaria. Se levantaba a las 4:30 de la mañana todos los días, preparaba nuestro plan del día, se iba a trabajar 8 horas y cocinaba para todos nosotros al volver. Los fines de semana bajaba un poco el ritmo. Me impresionó, pero para ella era perfectamente normal. Oh, bueno… así es la vida en Tailandia.

¿Sonríen los tailandeses?

Tailandia es famosa por sus sonrisas, y a lo largo de los años ha adoptado con orgullo el nombre de Tierra de las Sonrisas. Pero, ¿cuánto entendemos realmente los extranjeros sobre la sonrisa tailandesa? La respuesta es: prácticamente nada.

¿Qué hablan los tailandeses?

Aunque el idioma oficial tailandés se habla ampliamente en toda Tailandia, muchos tailandeses también hablan y entienden el inglés, aunque más en Bangkok y las principales zonas turísticas.

¿Por qué les gusta Tailandia a los extranjeros?

Se ha convertido en un destino para millones de turistas cada año. Porque Tailandia es única, tiene una cultura única y muchas historias que les hacen tocar y sentir impresionados Esto lleva a la palabra de la boca y volver a visitar al mismo tiempo que Caz Makepeace, una mujer australiana que es un blogger de viajes.

La cultura tailandesa

La cultura tailandesa ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, desde su relativo aislamiento durante la época de Sukhothai, hasta su época más contemporánea de Ayutthaya, que absorbió influencias de toda Asia. En la cultura tradicional tailandesa todavía son evidentes las limitadas influencias indias, chinas, birmanas, jemeres y de otros países del sudeste asiático[1]. El budismo, el animismo y la occidentalización también desempeñan un papel importante en la configuración de la cultura moderna.

La cultura nacional tailandesa se identifica de forma diferente a lo largo de las regiones de Tailandia, donde también integró diferentes culturas regionales como la Lanna, la Isan, incluyendo el origen chino, el origen portugués [th], el origen persa, y en el reinado del rey Chulalongkorn a finales del siglo XIX, la tendencia europea del nacionalismo comenzó a insertar una mayor influencia en la cultura tailandesa. Sin embargo, la promoción de la cultura cívica alcanzó su punto álgido tras la revolución siamesa de 1932, en la que una serie de regímenes autoritarios comenzaron a insertar un mayor control sobre la cultura y el estilo de vida de la población, especialmente bajo el régimen del mariscal de campo Plaek Phibunsongkhram.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp