¿Cómo es la isla de Creta?

Noticias de Creta

Creta y una serie de islas e islotes que la rodean constituyen la Región de Creta (en griego: Περιφέρεια Κρήτης), que es la más meridional de las 13 unidades administrativas de máximo nivel de Grecia, y la quinta más poblada de las regiones griegas. Su capital y mayor ciudad es Heraklion, en la costa norte de la isla. En 2020 [actualización], la región tenía una población de 636.504.[3] El Dodecaneso se encuentra al noreste de Creta, mientras que las Cícladas están situadas al norte, separadas por el mar de Creta. El Peloponeso está al noroeste de la región.

Los humanos han habitado la isla desde hace al menos 130.000 años, durante el Paleolítico. Creta fue el centro de la primera civilización avanzada de Europa, los minoicos, entre el 2700 y el 1420 antes de Cristo. La civilización minoica fue invadida por la civilización micénica de la Grecia continental. Más tarde, Creta fue gobernada por Roma y luego, sucesivamente, por el Imperio Bizantino, los árabes andaluces, la República de Venecia y el Imperio Otomano. En 1898 Creta, cuyo pueblo llevaba tiempo queriendo unirse al Estado griego, logró la independencia de los otomanos, convirtiéndose formalmente en el Estado cretense. Creta pasó a formar parte de Grecia en diciembre de 1913.

¿Es Creta una isla bonita?

La mayor isla griega tiene un clima suave, playas vírgenes, una gran oferta para los amantes de la gastronomía y el vino, cientos de yacimientos antiguos, paisajes y rutas de senderismo impresionantes y una vida nocturna salvaje. Es la isla más grande de Grecia, pero tiene su propia historia y cultura. Un solo viaje a Creta puede no ser suficiente.

¿Merece la pena ir a Creta?

HERMOSAS CIUDADES, PUEBLOS Y ALDEAS

Desde ciudades como Chania, con su colorido casco antiguo, hasta encantadores pueblos costeros como Agia Galini y Agios Nikolaos, Creta demuestra que merece la pena visitarla incluso si no busca unas típicas vacaciones soleadas.

¿Por qué es más conocida Creta?

Creta, la mayor isla de Grecia, es una tierra diversa y vibrante repleta de ruinas antiguas, ciudades bulliciosas y playas impresionantes. Mucha gente viene aquí por el sol, el mar y la arena, pero las mejores cosas que hacer en Creta incluyen mucho más que el paquete de vacaciones estándar.

Lonely planet creta

Creta es la mayor isla de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Aquí podrá admirar los restos de brillantes civilizaciones, explorar gloriosas playas, impresionantes paisajes montañosos, fértiles valles y escarpados desfiladeros, y formar parte de la rica cultura gastronómica de la isla. Creta es, al fin y al cabo, un pequeño universo repleto de bellezas y tesoros que probablemente necesitará toda una vida para descubrir.

Agios Nikolaos (“Ag Nik”, como les gusta llamar a los visitantes británicos) es la capital de Lassithi. Aquí, el lago salado sin fondo Voulismeni domina la zona. Un estrecho canal de agua conecta el lago con el mar, mientras que un imponente telón de fondo de rocas rojas y árboles se suma a la belleza natural del paisaje. Un pequeño parque de pinos se encuentra por encima del lago, y un camino de piedra conduce a su parte sur hasta un bonito y pequeño puerto para barcos de pesca.

La ciudad cuenta con interesantes museos de arqueología, folclore e historia natural, iglesias bizantinas, un puerto deportivo bien organizado, bulliciosas calles peatonales (ideales para pasear) y plazas tradicionales con animados cafés y restaurantes.

¿Es Creta segura para los turistas?

Como habrá experimentado en otras islas del Mediterráneo, Creta se considera un lugar seguro. Fuera de las ciudades principales, el índice de criminalidad es impresionantemente bajo. Es posible que vea a los cretenses dejando los coches e incluso las casas sin cerrar. incluso puede que su habitación de hotel no tenga suficientes mecanismos de cierre.

¿Qué es mejor Corfú o Creta?

Lo resumimos diciendo que Creta es mejor para las aventuras al aire libre y el senderismo, para las vacaciones fuera de temporada y para los amantes de la comida. Corfú es más idílica, tiene más playas familiares y es más fácil de viajar.

¿Es mejor Creta o Santorini?

Creta tiene más pequeños pueblos tradicionales (no turísticos). Santorini es más romántica y más adecuada para una luna de miel. Santorini tiene mejores y más exclusivos hoteles de lujo. Tanto Santorini como Creta tienen una temporada turística más larga que la mayoría de las islas griegas.

Cómo es Creta

De todas las islas griegas, como Corfú, Samos, Santorini o Mykonos, Creta es (sin duda) la más grande. Es un lugar lleno de todo, desde fortalezas históricas, platos de deliciosa comida griega y montones de hermosos paisajes.  Hay un montón de cosas increíbles que hacer en Creta. Te prometo que tendrás mucho donde elegir.

Ahora bien, como ya he dicho, la isla en sí es bastante grande (para los estándares griegos, al menos), lo que significa que necesitarás más de un fin de semana si realmente quieres ver lo máximo posible de la isla. Incluso me atrevería a decir que no lo verá todo en un viaje de dos semanas.

La diminuta isla de Spinalonga está muy cerca de Creta y se puede llegar a ella fácilmente con un pequeño barco. Enclavada en el noreste de Creta (dentro del Golfo de Elounda), es un pequeño lugar para explorar algunas de las historias venecianas de la isla.

Es un pequeño lugar que ha tenido un pasado bastante turbulento, con las históricas incursiones árabes, la conquista veneciana, la ocupación otomana, todo ello antes de ser convertido en una colonia de leprosos. Por suerte, hoy la isla es mucho más tranquila.    Suba a uno de los pequeños barcos que salen de Elounda cada 30 minutos, más o menos. Es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Creta.

¿Qué es mejor Creta o Rodas?

Lo mejor de Rodas y Creta es que ambas islas cuentan con diversas opciones de turismo; todo depende de lo que se prefiera. Creta cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos, como los palacios minoicos, mientras que Rodas tiene la Acrópolis de Lindos o el majestuoso casco antiguo medieval de Rodas.

¿Es Creta un lugar de fiesta?

Aparte de las islas Cícladas, famosas en todo el mundo por su ambiente festivo, la isla de Creta es también una isla con una vida nocturna salvaje en algunos puntos. Ofrece una amplia gama de opciones para pasar noches divertidas para todos los gustos y edades.

¿Necesita un coche en Creta?

Tienes dos buenas opciones para moverte por Creta. Un ciclomotor o un coche de alquiler. El transporte público no es muy bueno en la isla, y necesitarás algo para llegar a todas las impresionantes playas y pueblos. Aunque la gente se volvió un poco loca, un coche de alquiler es la mejor manera de moverse.

Visitar Creta

Con más de cien islas habitadas y, literalmente, miles de otras islas e islotes, puede ser un reto decidir qué islas griegas visitar. En este post, intentaremos ayudarle a elegir entre dos de las islas más populares y bellas de Grecia: Creta y Santorini, o más bien Creta o Santorini.

Elegir entre Santorini o Creta puede parecer una tortura de viaje. “¿Por qué no puedo visitar las dos?”, puede gritarle a su guía, a su blog favorito de viajes a Grecia o a su asombrada pareja. Y aunque, sí, es totalmente posible visitar tanto Santorini como Creta en el mismo viaje, a veces las limitaciones de tiempo hacen que sea prácticamente imposible hacerlo.

Pero no tema ni se preocupe. Visitar “sólo” Santorini o “sólo” Creta también merece la pena. No es necesario visitar las dos islas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Grecia. Cada una de estas islas es impresionante a su manera, ya sea gracias a las hermosas playas griegas, a los antiguos lugares históricos, a los impresionantes hoteles cueva o a la vibrante vida nocturna. Hay mucho que ver y hacer en ambas islas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp