¿Cómo es la sexualidad en Tailandia?

Tailandia sexismo 2021

En Tailandia, creemos que el amor es el amor. Y es esta actitud progresista la que ayuda a que Tailandia sea un destino tan diverso e inclusivo. La Autoridad de Turismo de Tailandia apoya activamente los viajes LGBT+ y en 2019 lanzó la campaña Go Thai Be Free para mostrar lo acogedor que es el país.

La mayoría de los tailandeses te aceptarán como persona independientemente de su raza, religión o sexualidad. El país, mayoritariamente budista, goza de la reputación de ser tolerante con las diferencias y esto ha ayudado a establecer a Tailandia como un destino gay-friendly. Aunque Tailandia tiene una actitud generalmente relajada hacia la diversidad sexual y de género, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no está reconocido. Sin embargo, cada vez hay más presión para que el gobierno tailandés cambie la ley. En 2020, el gobierno tailandés aprobó el proyecto de ley de uniones civiles que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo. Aunque la legislación aún no llega a avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, es un paso importante.

Como uno de los destinos turísticos gay más populares del mundo, los visitantes LGBT+ de Tailandia pueden esperar una cálida bienvenida. En las principales ciudades y zonas turísticas, las parejas del mismo sexo o los viajeros transexuales no deberían tener problemas. En las zonas más rurales de Tailandia, las actitudes pueden ser más conservadoras, pero aún así es poco probable encontrar prejuicios.

¿Es Tailandia sexualmente activa?

Los resultados indican que una proporción considerable de tailandeses de edad avanzada siguen siendo sexualmente activos, pero a niveles inferiores a los de los países occidentales. La actividad y el deseo sexual disminuyen de forma constante con la edad, tanto para los hombres como para las mujeres casadas, pero a cualquier edad ambos son más bajos para las mujeres.

¿Son los tailandeses monógamos?

Las leyes han cambiado y desde entonces se ha abolido la poligamia en el país, permitiéndose a los tailandeses casarse con un solo cónyuge. Así, las demás parejas no son reconocidas legalmente y se consideran relaciones “no oficiales”.

¿Cómo sabes que le gustas a una mujer tailandesa?

Cuando una chica te prefiera, empezará a hablar más contigo: te preguntará por tu trabajo, por sus buenos amigos, y tu chica intentará familiarizarse contigo siempre que puedas. – Si sientes que tu chica se comporta definitivamente de forma amistosa y alegre, es una señal de que le has gustado al instante.

Ser mujer en Tailandia

Tailandia introdujo por primera vez un plan de estudios de educación sexual hace cuatro décadas. Desde entonces, los conceptos de educación sexual han seguido evolucionando, reflejando una comprensión mucho más amplia del bienestar de los estudiantes, no sólo en términos de salud sexual y reproductiva, en particular el papel central que desempeña el género en su comprensión de sí mismos y del mundo que les rodea, sino también su bienestar social y emocional.

La revisión de los libros de texto de salud y educación física de Tailandia para los grados 1 a 12, publicada en marzo, refleja la centralidad del género y los derechos, que están en el centro de la educación sexual integral (ESI), un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en el currículo sobre los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad.

El nuevo plan de estudios presenta la representación positiva y la diversidad de la orientación sexual y la identidad de género, así como la salud y los derechos sexuales y reproductivos, para hacer frente a las normas sociales perjudiciales y los estereotipos de género. El objetivo es eliminar el estigma y la discriminación, incluida la violencia escolar y el acoso por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género.

¿Cómo se perciben los roles de género en Tailandia?

En Tailandia, hay unos roles de género tradicionales bastante estrictos. Los hombres y los niños realizan trabajos manuales, mientras que las mujeres y las niñas limpian. En la jerarquía social, las mujeres son consideradas inferiores a los hombres. Sin embargo, el género es una construcción.

¿Es común el engaño en Tailandia?

Los amantes y las parejas tailandesas han sido identificados como los más infieles del mundo en una encuesta sexual de Durex realizada a 29.000 personas de 36 países. La encuesta -que ha sido cuestionada por grupos médicos y de género locales- también concluyó que las mujeres tailandesas eran las segundas más propensas a engañar a sus parejas.

¿Cuántas esposas puede tener un tailandés?

La poligamia, que consiste en tener más de un marido o esposa, está prohibida en Tailandia desde 1935. Esta norma significa que sólo su primera esposa, Waraphon Pruksawan, está legalmente casada con él. A pesar de ello, todos los hijos nacidos de él y de sus otras “esposas” llevan su apellido.

No te cases con una mujer tailandesa

ResumenEste estudio examina la actividad sexual entre la población de 50 años o más en Tailandia en relación con la edad, el género y el estado de salud. Es el primer estudio sobre personas mayores basado en una gran encuesta nacional representativa en un país no occidental o en desarrollo. Los resultados indican que una proporción considerable de tailandeses de edad avanzada siguen siendo sexualmente activos, pero a niveles más bajos que en los países occidentales. La actividad y el deseo sexual disminuyen constantemente con la edad, tanto para los hombres como para las mujeres casadas, pero a cualquier edad ambos son más bajos para las mujeres. En general, el deseo sexual de los maridos es un determinante mucho más importante de la actividad sexual conyugal que el de las esposas. La mala salud deprime la actividad y el deseo, pero no explica la disminución de ninguno de ellos con la edad. Para la mayoría de los hombres y mujeres tailandeses casados de más edad, el comportamiento y los deseos son concordantes. Sin embargo, los niveles de discordancia de las mujeres casadas superan a los de los hombres, y surgen principalmente por ser activas pero carecer de deseo. Se consideran las posibles razones de una menor actividad sexual en relación con los países occidentales. Se discuten las implicaciones para la calidad de vida de las personas mayores y la epidemia del SIDA, junto con las lecciones metodológicas para la investigación del comportamiento sexual de las personas mayores.

¿Es común el adulterio en Tailandia?

No es ningún secreto que, como en todo el mundo, el adulterio en Tailandia está bastante extendido a pesar de ser ilegal e inmoral. Muchos tailandeses incluso admiten abiertamente que la infidelidad es un hábito difícil de abandonar. Lamentablemente, para los que “juegan fuera de casa”, el adulterio en Tailandia conlleva sanciones legales.

¿Puedo vivir con mi esposa tailandesa en Tailandia?

Puede solicitar vivir en Tailandia a largo plazo si está casado con un tailandés o si tiene uno o varios hijos tailandeses. El visado de matrimonio para Tailandia se expide en una embajada tailandesa de su país de origen y normalmente se expide como visado de una sola entrada y es válido durante 90 días una vez que entra en Tailandia.

¿Puedo permanecer 90 días en Tailandia?

Los ciudadanos estadounidenses que deseen permanecer en Tailandia durante más de 90 días en un periodo de seis meses deberán obtener un visado tailandés válido en una embajada o consulado tailandés autorizado para expedir visados.

1

Comportamiento sexualExperiencia sexual y debut sexualComo se muestra en la Tabla 2, la tasa declarada de “haber tenido relaciones sexuales alguna vez” aumentó con la edad, con un incremento pronunciado de alrededor del 40 % entre los adolescentes a alrededor del 70 % entre los que tienen poco más de 20 años. En lo que respecta a la primera relación sexual antes de los 15 años, hubo una clara tendencia al aumento de la proporción con la disminución de la edad; del 0 % en el grupo de edad de 55 a 59 años al 11,4 % en el grupo de edad de 15 a 19 años en los hombres y del 0,8 al 11,4 % en las mujeres. No hubo diferencias significativas entre los sexos en cuanto a las relaciones sexuales antes de los 15 años en el grupo de edad más joven. La edad media de la primera relación sexual fue menor con la disminución de la edad en ambos géneros, junto con una disminución de la diferencia de género de 3,7 años en el grupo de mayor edad a sólo 0,3 años en el grupo de menor edad.Tabla 2 Comportamiento sexual de los participantes por grupo de edad y géneroTabla completa

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la Licencia de Atribución de Creative Commons, que permite cualquier uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se acredite al autor o autores originales y a la fuente.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp